El Barça empieza divirtiéndose
- El campeón golea (0-3) al Racing de Santander
- Messi, Iniesta y Villa marcaron para los de Guardiola
- Datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
0.- Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Adrián, min 63), Colsa (Tziolis, min 73), Diop, Arana (Ariel, min 63); Munitis y Tchité.
3.- FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi (Pedro, min 46), Busquets, Keita; Iniesta (Adriano, min 81), Messi y Villa (Bojan, min 78).
Goles:
0-1, min 2. Messi. 0-2, min 32. Iniesta. 0-3, min 62. Villa.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Francis, Adrián y Diop por el Racing y a Pique por el Barcelona.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.095 personas.
El FC Barcelona empieza la Liga igual que acabó la anterior. Goleando y divirtiéndose. La víctima en esta ocasión fue el Racing de Santander (0-3), que nunca fue un obstáculo para el vigente campeón. [Datos]
Messi inauguró el marcador a los dos minutos del pitido inicial y tuvo en sus botas ocasiones para que el resultado fuera aún mayor. Un golazo de Iniesta desde fuera del área y el estreno goleador en Liga de Villa con el Barça completaron la victoria.
Se fue Ibrahimovic y no cambió nada, como era de prever. El club catalán ha fichado un delantero con tanto gol, o más, que el sueco. David Villa, al que se le vio ansioso durante todo el partido por conseguir su primer gol oficial con su nuevo equipo --ya marcó en el Gamper-- tuvo su premio en el segundo acto cuando mandó el balón a la red con un testarazo inapelable.
Pero los hilos los llevaron Iniesta y Messi. El manchego, que este verano se ha convertido en leyenda con su gol en la final del Mundial, empezó compartiendo tripleta atacante con el argentino y el asturiano. El y su 'guante' dibujaron el primer pase en profundidad en el minuto 3. Se encargo de dejar solo al rosarino y éste, con una vaselina suave, no perdonó.
Aunque el Racing intentó combinar y proponer algo, cuando un equipo con los mimbres Barcelona se pone por delante es muy complicado sobreponerse. Toques innumerables y rondos eternos, desbordar al rival. Es la fórmula de los 'culés', que allanaron el camino en el 33 con un soberbio gol del de Fuentealbilla desde fuera del área.
Siempre se habla del potencial ofensivo del Barcelona. Así que Víctor Valdés, que ya ha probado la inigualable sensación de ser internacional, quiso su parte de protagonismo y detuvo de manera magistral un penalti a Tchite cuando quedaban diez para el descanso. Villa puso el tercero, pero fue en fuera de fuego y tuvo que esperar hasta la reanudación.
Corría la hora de partido y en una de las infinitas subidas de Alves por la banda derecha, el brasileño puso un centro que el de Tuilla no desaprovechó y cerró la goleada con un cabezazo soberbio al palo largo de Toño, que se vio recogiendo el balón de las mallas por tercera vez. Goleada del campeón y festival para comenzar.
Con el partido ya decidido, el Barcelona dosificó fuerzas y el Racing administró las pocas que le quedaban, por lo que disminuyó la intensidad del partido y únicamente se vieron algunas acciones aisladas de calidad, pero con poco peligro, salvo un disparo a bocajarro del argentino Ariel, que desvió Valdés y otro de Adrián que también detuvo el guardameta.
Villa fue despedido con mucho aplausos e Iniesta con una gran ovación cuando fueron sustituidos por Bojan y Adriano respectivamente.