Enlaces accesibilidad

El Barcelona visita al Racing con la intención de continuar con su mandato

  • El argentino Mascherano no podrá debutar ante el Racing
  • En el Barça ya no está Ibrahimovic, nuevo jugador del Inter de Milán
  • Portugal contará con todos sus hombres a excepción del lesionado Serrano

Por
El Barcelona arranca la Liga con su visita al Sardinero
El Barcelona arranca la Liga con su visita al Sardinero

El Sardinero ya está preparado para recibir al vigente campeón de Liga. El Barcelona, que no quiere abandonar su trono, comenzará la lucha este domingo para mantener su reinado.

Los chicos de Guardiola llegan con la autoestima alta. Tras lograr la Supercopa de España recientemente, el Barça quiere seguir haciendo bien sus deberes desde el principio, con una victoria en Santander.

Entre ellos no estará ya Ibrahimovic. El delantero sueco es desde la pasada noche jugador del Milan, donde jugará las próximas cuatro temporadas, la primera de ellas cedido.

El Racing de Santander lo ha advertido, su intención es 'incomodar' a los catalanes. Los cántabros, que saben que se enfrentan a un partido complicado, quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó el Barça tras su última visita, un partido donde el Racing se mostró pasivo y contemplativo. Así, la técnica de Portugal será buscar que el juego de sus chicos le de más de un quebradero de cabeza a Guardiola.

El estreno liguero trae caras nuevas

No todos los nuevos fichajes blaugranas podrán debutar. De hacerlo, el nombre de Villa suena más que el de su compañero Adriano. El recién incorporado al club, Mascherano, será presentado el lunes y todavía tendrá que esperar para defender el escudo catalán.

Por su parte, toda la plantilla santanderina ha sido convocada para el encuentro, a excepción de Óscar Serrano, el único lesionado del equipo cántabro.

Para el estreno de Liga, Portugal cuenta con muchas caras nuevas. Cisma, Francis o el centrocampista Kennedy podrán desplegar sus armas por el Sardinero. El ex jugador del Getafe, Adrián González o el recién llegado del 'calcio' italiano, Tziolis, deberán todavía acoplarse a su nuevo equipo.

Portugal sigue contando con el defensa cedido por el Barcelona, Henrique, que jugará una temporada más en el Racing y se enfrentará ante su club. Tras la salida de Sergio Canales, el técnico seguirá contando para las tareas defensivas con el experimentado Pedro Munitis y el delantero Mohammed Tchité.