Enlaces accesibilidad

Fonsi Nieto, lesionado, se pierde la carrera de Indianápolis

  • Será operado esta misma noche en Indianápolis
  • Por su parte, Iannone está hospitalizado y es duda para la carrera

Por
Fonsi Nieto se perderá el GP de Indianápolis.
Fonsi Nieto se perderá el GP de Indianápolis.

Fonsi Nieto será operado esta noche en un hospital de Indianápolis de sendas fracturas en los huesos astrágalo y calcáneo de su tobillo izquierdo.

El piloto madrileño sufrió una fuerte caída en los entrenamientos clasificatorios de Moto2; en su novena vuelta, y después de dos parciales muy rápidos que le colocaban en tiempo de 'pole' provisional, su Moriwaki le lanzó por la parte delantera. La conocida como caída "por orejas" provocó un fuerte impacto del tobillo izquierdo de Fonsi con el asfalto del circuito.

Examinado en un hospital de Indianápolis, los médicos decidieron operarle de urgencia ante el riesgo de problemas de riego sanguíneo que dificultaran la normal recuperación del tobillo. Hay que recordar que Fonsi Nieto ya fue operado de ambos tobillos en el año 2001 por el doctor Ángel Villamor, su médico de confianza.

Aunque la intención del equipo Holiday Gym G22 era que Fonsi regresara cuanto antes a España, los médicos que le atienden estiman que el piloto madrileño deberá pasar un periodo de unas 48 horas en observación antes de obtener el alta.

Por otra parte, el italiano Andrea Iannone también se encuentra en un hospital tras caerse en los primeros compases del entrenamiento oficial. El segundo clasificado del mundial de Moto2 abandonó el circuito en ambulancia, con un fuerte golpe en la mano y pie izquierdos. Todavía no se sabe si Iannone recibirá autorización médica para salir a la carrera, lo que haría desde el 26º lugar de la parrilla.