Freire: "¿Hutarovich?, la verdad es que no he oído ese nombre en mi vida"
- El bielorruso ha sido la sopresa de la segunda etapa de la Vuelta
- Freire no se metió en el sprint "por no arriesgar más de la cuenta"
- Hutarovich: "Puedo ganar más veces"
El español Oscar Freire, tres veces campeón del mundo, se mostró sorprendido por el triunfo al esprint en Marbella del bielorruso Yahueni Hutarovich, cuyo nombre no había oído "en la vida".
"¿Hutarovich?, la verdad es que no se quién es, no he oído ese nombre en mi vida, no le conozco", señaló en tono desenfadado el campeón cántabro.
Freire, que busca su mejor estado de forma en la Vuelta, explicó que no se metió en el esprint "por no arriesgar más de la cuenta".
"Cuando uno no está en forma lo mejor es no arriesgar, ya que así no vas a conseguir nada. Con el paso de los días espero encontrar otra oportunidad", explicó el corredor del Rabobank.
Freire incidió en que no se encuentra en las mejores condiciones físicas, por lo que tratará de afrontar "con tranquilidad" las primeras jornadas para luego ir mejorar e intentar volver a un buen nivel que le permita disputar las victorias.
Hutarovich: "Puedo ganar más"
El bielorruso Yahueni Hutarovich (La Francaise des Jeux), sorprendente ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, se ha mostrado muy contento con el triunfo obtenido y dispuesto a repetir victoria en otra ocasión a lo largo de esta ronda.
"Si he ganado una vez, puedo hacerlo más veces y espero conseguir alguna victoria más. Sólo llevamos dos días de carrera", ha dicho el corredor bielorruso, de 26 años, quien asume que lo hecho hoy supone "algo grande" en su carrera.
"Puede parecer una sorpresa, porque es sólo mi tercera gran vuelta, pero yo venía a por una victoria y la he conseguido", ha reconocido, recordando que, en el sprint, ha sido "cuando Cavendish pasaba por problemas y se ha sentado" cuando ha visto su "momento" de atacar.
También se ha reivindicado como un sprinter ya con cierto bagaje, toda vez que ha conseguido 17 victorias en su carrera, entre ellas ya 5 esta temporada y 2 anteriores "en España, en una Vuelta a Burgos".
"Yo vivo del sprint", ha apuntado, destacando que las llegadas que le "gustan" son las "un poco alocadas, con curvas y frenadas al final". "Creo que no me falta nada para estar con los grandes sprinters, sólo nombre. Eso se gana a base de victorias y las estoy consiguiendo", ha reflexionado.
Por lo demás, ha adelantado que, una vez terminada la Vuelta, disputará el Mundial de Australia, porque le han "dicho que puede acabar con un sprint entre un grupo muy numeroso" de corredores.