Jaime Alguersuari pierde el décimo puesto tras ser sancionado
- El español también pierde el punto que había conseguido
- Algersuari: "Ha sido la carrera más loca de mi vida"
- Pedro de la Rosa ha afirmado estar muy contento con el duodécimo puesto
El piloto español Jaime Alguersuari ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bélgica con veinte segundos, por lo que pierde el décimo puesto y el punto que había conseguido.
Los comisarios han considerado que en su duelo con el italiano Vittantonio Liuzzi, a dos vueltas del final, había cortado una variante logrando ventaja sobre su adversario y no le había devuelto la posición.
La sanción para esta infracción es de un paso por la calle de talleres, sustituida por los veinte segundos añadidos a su tiempo final de la carrera.
Ante de conocer la noticia, Algersuari se había mostrado muy satisfecho por lograr la décima posición y ha reconocido que ha sido la carrera "más loca" de su vida, a la vez que ha señalado que se han dado las "circunstancias" propicias para sumar un punto.
"Estoy contento porque obviamente son las circunstancias en las que nos podemos beneficiar, en seco es más complicado. Este fin de semana ha funcionado muy bien para mí, para el coche y para el equipo. Ha sido la carrera más loca de mi vida", ha afirmado Algersuari al termino de la carrera.
Además, el catalán sólo ha lamentado el parar al principio para poner neumático intermedios. "El único error ha sido poner intermedios al principio, porque creo que podíamos estar más arriba, pero hemos ido rápido", ha señalado.
Por su parte, el piloto Pedro de la Rosa ha afirmado estar muy contento del duodécimo puesto conseguido tras haber comenzado la carrera en última posición.
"No ha sido fácil, hay que reconocer que hemos perdido algún punto pero hemos ganado con una carrera llena de emoción. No hay que olvidar que salíamos en última posición y hemos rozado los puntos", ha firmado el piloto de Sauber.
Sobre las malas condiciones meteorológicas que acompañaron a los pilotos durante las 44 vueltas, el catalán cree que le ha afectado a la hora de saber cual era el "mejor neumático".
"Se me han hecho demasiado largas las ultimas vueltas y no había agua suficiente, pero no pasa nada ha sido una buena carrera", ha asegurado el español.