Nuevo recital de Estados Unidos frente a la selección de Eslovenia
- Durant y Gay con 22 y 16 puntos respectivamente los más destacados de EEUU
- Eslovenia fue un rival que no aspiró a mucho más que a caer con dignidad.
- Sigue en vivo el Mundial en RTVE.es
FICHA TECNICA
RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 99 - ESLOVENIA, 77.
EQUIPOS.
ESTADOS UNIDOS: Rose (7), Billups (8),Durant (22), Iguodala (11) y Odom (5) --cinco inicial-- Curry (3), Chadler (-) Westbrook (11), Rudy Gay (16), Gordon (6), Kevin Love (10), Granger (-).
ESLOVENIA: Lakovic (5), Slokar (4), Nachbar (13), Dragic (7), y Brezec (5) --cinco inicial-- Becirovic (8), Zupan (2), Rizvic (8), Klobicar (-), Udrih (9), Jadogmik (6) y Vidmar (10).
PARCIALES: 11-23, 17-19, 18-25, 31-32.
PABELLON: Sinan Erdem Cupula.
La selección de Estados Unidos se impuso a Eslovenia (99-77), en la segunda jornada del grupo B del Mundobasket de Turquía, disputado en el Sinan Erdem Cupula de Estambul.
Los pupilos de Mike Krzyzewski superaron sin demasiados apuros a la selección eslovena, en su segundo encuentro de la primera fase del Mundial. Kevint Durant y Rudy Gay con 22 y 16 puntos, respectivamente, llevaron la batuta de Estados Unidos en la victoria frente a los eslovenos que no pudieron contrarrestar el poderío físico, la velocidad y un ataque imparable de los norteamericanos.
Durant volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del Mundial y con sus 22 puntos lideró a su equipo. Por parte eslovena, Nachbar (13 puntos y 4 rebotes) fue el más destacado.
Estados Unidos ganó sin ningún alarde. No tuvo necesidad de meter la quinta velocidad. Eslovenia fue un rival correcto que no aspiró a mucho más que a caer derrotado con dignidad.
Con no perder por muchos más de veinte puntos y que los norteamericanos no pasaran de cien puntos, los europeos se dieron por satisfechos.
El choque fue, en este sentido, una balsa de aceite para ambos entrenadores, que se dedicaron a repartir minutos entre todos sus jugadores y a esperar a una mejor ocasión para mostrar todas sus armas.
Desde el comienzo del encuentro la selección americana puso la directa y con un parcial de 4-14, establecían las primeras distancias en el marcador, que se mantendrían hasta el final del primer período.
Pero los eslovenos supieron aprovechar la decadencia anotadora de los americanos en el inicio del segundo cuarto para acercarse a cinco puntos en el electrónico. Una reacción que supo a poco, pues la selección estadounidense volvió a pisar el acelerador y en apenas 3 minutos la dupla Love - Durant devolvía la tranquilidad al equipo, justo antes del descanso.
Poco podía hacer Eslovenia ante la capacidad anotadora de la selección de Estados Unidos, que vio como en la reanudación los jugadores de Krzyzewski sentenciaban el encuentro con un gran tercer período, marcado por el acierto anotador desde la línea de 6,25 --anotaron 4 de los 10 triples que lanzaron--.
Los últimos diez minutos del partido fueron mero trámite, ambos equipos se relajaron en sus defensas y el intercambio de canastas dio paso a que los estadounidenses rozaran la barrera de los 100 puntos. De esta manera Estados Unidos se sitúa como líder en solitario del grupo B, a la espera de lo que haga Brasil frente a la selección de Túnez.