Terol se beneficia de la caída de Márquez
- El piloto de Bancaja Aspar consigue su segunda victoria consecutiva
- Sandro Cortese fue segundo y Pol Espargaró, tercero
- Márquez finalizó quinto pero fue sancionado y cayó a la décima plaza
El piloto de Bancaja Aspar Nico Terol ha conseguido en Indianápolis su segunda victoria consecutiva, en una carrera muy accidentada que ha estado marcada por la caída de Marc Márquez cuando rodaba destacado en primera posición.
La segunda plaza fue para el alemán Sandro Cortese, mientras que Pol Espargaró finalizó en tercera posición.
Marc Márquez, que se fue al suelo cuando rodaba primero en solitario, pudo reincorporarse a la carrera y después de una remontada espectacular consiguió finalizar en quinta posición. Sin embargo, en la 22ª vuelta el piloto de Cervera se coló en una curva y volvió a salir a pista saltándose dos curvas, por lo que ha sido sancionado con 20 segundos que le relegan a la décima plaza.
Tras la caída de Márquez, Terol se encontró con pista libre para rodar hacia su segundo triunfo consecutivo, desde su regreso a las pistas después de su lesión vertebral, y demostró que era el piloto más rápido sobre la pista para conducir con comodidad hasta la meta.
Por detrás, Vázquez y Espargaró vieron cómo irrumpía Sandro Cortese en escena. El alemán, tras volver a protagonizar una mala salida, remontó y se colocó en la segunda plaza ante la impotencia de los miembros del equipo Tuenti, que no encontraron la puesta a punto en todo el fin de semana.
Efrén Vázquez consiguió finalizar en cuarta posición. Tito Rabat cruzó la línea de meta en sexta posición, pero ascendió una plaza tras la sanción de Márquez y al final fue quinto.
El Mundial de 125 se aprieta
Tras la carrera de Indianápolis, el Mundial de 125cc se aprieta más que nunca. Marc Márquez es líder con 172 puntos, con una renta de sólo 4 puntos por encima del segundo clasificado, Nico Terol, y de 5 puntos sobre el tercero, Pol Espargaró.