Toni Elías se lleva la carrera en un mano a mano con Julián Simón
- El manresano suma ya 5 victorias y le separan 67 puntos del segundo
- Julián Simón se tiene que conformar con la segunda plaza
- El tercer puesto fue para el británico Scott Redding
El piloto de Moto2 Toni Elías ha conseguido su tercera victoria consecutiva, un resultado que le afianza aún más como líder de la clasificación general. A pesar de arrastrar problemas físicos durante todo el fin de semana, que le han llevado a disputar la carrera con las fuerzas mermadas, el piloto manresano ha conseguido su quinta victoria de la temporada y ahora su colchón sobre el segundo clasificado de la general, Andrea Iannone, se amplía a 67 puntos.
La carrera ha sido un mano a mano entre Toni Elías y Julián Simón, seguidos de cerca por el británico Scott Redding. Finalmente, Simón no ha podido superar a Elías y se ha tenido que conformar con la segunda plaza. El piloto toledano se vio perjudicado por la bandera roja después de una primera vuelta muy accidentada, lo que obligó a repetir la salida después de que el toledano hubiese salido muy bien y se hubiese colocado en primera posición.
Este segundo puesto es el cuarto podio de la temporada de Julián Simón, quien ya sueña con la segunda plaza del Mundial, de la que ahora le separan 21 puntos.
Caídas multitudinaria en la salida
La prueba estuvo marcada por la bandera roja que canceló el comienzo de la carrera tras dos multitudinarias caídas en la primera curva. Con ello, los comisarios decidieron reiniciar la prueba. Fue entonces cuando Elías tomó el mando desde la salida y se marchó en cabeza con Simón y Redding.
Poco a poco, los tres pilotos comenzaron a abrir hueco con sus perseguidores y se marcharon en solitario sin apenas diferencias entre ellos. Simón tomó el mando durante algunos compases pero, a falta de seis vueltas, Elías decidió pasar al ataque. El de Villacañas aguantó el ritmo, pero Redding se despidió de la pelea por la victoria.
Fue entonces cuando el manresano sacó a relucir todo lo que reservaba y se convirtió en una renta suficiente para imponerse a su compañero de fuga y abrir más brecha en el Mundial. Por detrás, Iannone y Corsi protagonizaron la remontada del día para quedarse con la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.
Sergio Gadea se quedó con la sexta plaza en una de sus mejores actuaciones de la temporada.