Enlaces accesibilidad

El Atlético sigue en estado de gracia

Por
Jurado celebra su gol ante el Sporting.
Jurado celebra su gol ante el Sporting.

Ficha técnica

4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero.

0 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).

Goles: 1-0, m. 12: Jurado, con un potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 36: Forlán aprovecha un rechace a una gran jugada individual de Agüero. 3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi. 4-0, m. 92: Simao, con un disparo a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assuncao (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2).

No hay quien pare al Atlético de Madrid. Llega lanzado, no ha pisado el freno desde su fulgurante final de la temporada pasada y tras convertirse en Supercampeón de Europa, ha arrasado al Sporting (4-0) y se ha convertido en el primer líder de la Liga 2010-2011. [Datos y estadísticas]

El Calderón se ha llenado para celebrar la Supercopa de Europa, que ha entrado al césped de manos de Antonio López, y para disfrutar del gran momento de forma de su equipo, que no podía empezar mejor el campeonato liguero.

Con el morbo de Jurado en el once inicial, Quique añadía un plus más de interés al debut rojiblanco. Para colmo, el jugador, que está a punto de seguir los pasos de Raúl hacía el Schalke 04, decidió añadir pimienta a la historia con un golazo a los 11 minutos de juego.

El Atlético comenzó lanzado, moviendo muy rápido el balón y llegando con acierto y peligro a la portería sportinguista. El equipo asturiano tardó en reaccionar y cuando lo hizo ya llevaba un gol en contra. Lo pudo haber hecho Forlán, Agüero o incluso Ujfalusi. Pero lo hizo Jurado, con un precioso disparo desde la frontal que se alojó como una exhalación en las redes de Juan Pablo.

Rapidez y efectividad atlética

Los primeros 20 minutos fueron de absoluto dominio rojiblanco, con un Reyes sublíme, y pudo haber sentenciado el partido pero el Sporting comenzó a soltarse y a poner en peligro a De Gea. Assunçao salvó el empate tirándose al suelo cuando De las Cuevas estaba a punto de empujar el balón a gol.

Las llegadas del Sporting fueron creciendo a medida que Rivera tomaba el mando y De las Cuevas y Barral cogian la espalda de la defensa atlética. Pero el fútbol es cruel y el estado de gloria rojiblanco acabó con las ilusiones asturianas.

Cuando peor lo estaban pasando los madrileños, Agüero decidió liarla. Salió desde el centro del campo, regateó a todo lo que se le puso por delante y sólo fue parado dentro del área, pero la fortuna atlética quiso que el esférico acabase en los pies de Forlán, que marcó el segundo tanto a placer.

El segundo gol rojiblanco no amilanó al Sporting, que, a pesar del resultado, ha mostrado una buena imagen de cara a la nueva temporada. Sin embargo, las intentonas visitantes fueron neutralizadas por un gran Atlético, imparable al contragolpe.

El 3-0 llegó en una jugada genial comenzada por Reyes, que abrió para la internada de Ujfalusi, que como un cañón metió para que Forlán ampliase la diferencia en el marcador.

Con la goleada en el luminoso y el público entregado, el Atlético luchó y buscó el cuarto tanto que le diera el liderato. Y lo encontró con un soberbio derechazo de Simao Sabrosa. 4-0, pitido final y liderato. Gran noche para el Atlético, que se acuesta líder antes de celebrar la Supercopa con todos sus aficionados en las calles de Madrid.