El Barça empieza dando lecciones de buen fútbol
- Los azulgrana arrancan con un 0-3 al Racing y golazos de los pupilos de Pep
- El Real Madrid desperdició hasta 6 ocasiones claras de gol y se queda en 0-0
- El Sevilla es líder y con su goleada 1-4 al Levante acaba con 'los fantasmas'
- Atlético de Madrid-Sporting de Gijón (22:00 h.), con la resaca del 'Supercopazo'
La sensación con la que arranca la temporada 2010-2011 en Primera división es que 'la vida sigue igual' como canta Julio Iglesias. Parece que todo empieza como acabó la campaña pasada.
El Barcelona filosofa en Santander haciéndole un 0-3 al Racing. No han pasado ni dos minutos cuando el discípulo más aventajado, Messi, consigue poner por delante a los azulgrana. Treinta minutos después, otro tanto, obra de Iniesta. Y en la segunda parte, Villa, el goleador de la selección española, empieza a las mil maravillas su camino como culé. Haciendo lo que mejor sabe hacer. Suyo fue el tercero de los hombres de Guardiola. Así, arranca el Barcelona que ya ni se acuerda de Ibrahimovic.
Al Real Madrid, en cambio, las cosas no le fueron tan bien ante el equipo que dirige Laudrup, el Mallorca. Si hubiera tenido a Laudrup jugando con ellos, de corto, madridista como fue, 'otro gallo le hubiera cantado'. Los de Mourinho no pasaron del empate a cero. Hasta seis ocasiones claras de gol tuvieron los blancos pero no hicieron diana ni en la más clara oportunidad. A 'Mou' le toca remangarse esta semana, que la que viene tiene a Osasuna y es en el Bernabéu. Otro tropezón no sería nada bueno para los madridistas.
Quien se ha quitado el malestar de quedar fuera de la Liga de Campeones ha sido el Sevilla. Los de Antonio Álvarez ganaron 1-4 al recién ascendido Levante y se han puesto líderes. Caer frente al Sporting de Braga les ha despertado y en Liga empiezan fuerte, como se esperaba.
Y el Valencia, también mostró sus galones con la victoria 1-3 en Málaga. Joaquín, con dos goles, se convirtió en el estandarte de los hombres de Unai Emery para conseguir el triunfo final. Es que es 'el capi' y hay que dar ejemplo.
De los nuevos sólo gana la Real
En cuanto a los ascendidos a Primera, sólo la Real Sociedad logró ganar su partido. Fue por la mínima (1-0) pero, con el tanto de Xabi Prieto, se deshicieron del Villarreal. Los guipuzcoanos no quieren volver a la categoría de plata y empiezan haciendo muy bien los deberes.
En el Rico Pérez empezó la temporada, y el Hércules no pudo vencer al Athlétic de Bilbao en su regreso a Primera. Un magnífico gol de Llorente, que sigue sumando puntos, dio la victoria a 'los leones'.
Por su parte, el Espanyol ganó 3-1 al Getafe que, con sus errores defensivos en los dos primeros goles, le puso la victoria en bandeja a los de Pochettino. Depor-Zaragoza y Osasuna-Almería acabaron con empate sin goles y sin comentarios. Bueno sí, el nuevo delantero del conjunto maño, Marco Pérez, tuvo una ocasión, sólo a puerta vacía, y en vez de marcar mandó el balón al limbo. Y allí no hay goles.