Enlaces accesibilidad

Queiroz, suspendido seis meses como seleccionador por la Autoridad Antidopaje

  • Ha sido sancionado por un  periodo menor del previsto
  • El seleccionador se ha considerado como "un chivo expiatorio" en este   proceso

Por
Coach Carlos Queiroz of Portugal arrives for a news conference in Durban
Carlos Queiroz ha sido suspendido por haber perturbado un control antidopaje el pasado mes de mayo.

La Autoridad Antidopaje de Portugal (Adop) ha suspendido seis meses a Carlos Queiroz como seleccionador luso por haber perturbado un control antidopaje el pasado mes de mayo antes del Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado divulgado este lunes, la Adop, adscrita a la Secretaría lusa de Estado de Juventud y Deporte, ha hecho público este castigo once días después de que otro organismo, el Consejo de Disciplina (CD) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), le suspendiese un mes y le multase con 1.000 euros por ofender a médicos de la Adop.

Queiroz supuestamente insultó el pasado 16 de mayo a un equipo de médicos de esta institución mientras hacían un control sorpresa a las 7:45 hora local en la concentración de la selección, en la localidad lusa de Covilhá.

El pasado 16 de mayo insultó a un equipo de médicos

No obstante, el ex entrenador del Real Madrid ha sido sancionado por un periodo menor del previsto -según la Ley enfrentaba una suspensión mínima de dos años-, ya que se han tenido en cuenta algunos factores atenuantes, de acuerdo con fuentes del proceso.

La ley portuguesa Antidopaje prevé que esta decisión pueda ser recurrida al Tribunal Arbitral de Deporte (TAS), en Lausana (Suiza).

En caso de que el castigo no sea revocado por la instancia de recurso, el técnico estará suspendido de sus funciones en cuatro partidos de la fase de clasificación de la Euro 2012: el 3 de septiembre, frente a Chipre; el 7, ante Noruega; el 8 de octubre, contra Dinamarca; y el 12 del mismo mes contra Islandia.

Queiroz, quien se ha considerado como "un chivo expiatorio" en este proceso, afronta aún un expediente abierto por el Consejo de Disciplina de la FPF por unas declaraciones al semanario luso "Expresso", en las que acusaba al vicepresidente de la FPF de orquestar una operación para que fuese despedido.