Álex Debón, operado con éxito, podría volver en Alcañiz
- El piloto de Moto2 se fracturó la clavícula derecha en Indianápolis
- Lamenta que, como sucedió en Assen, el accidente no fuese culpa suya
El piloto castellonense Álex Debón ya se recupera de la operación de clavícula derecha a la que ha sido sometido en el Hospital Nueve de Octubre de Valencia. Si no hay complicaciones, está previsto que sólo se pierda una carrera y regrese a la pista durante el Gran Premio de Aragón, que se celebra el próximo 19 de septiembre en el circuito de Alcañiz.
"Ahora está comenzando a despertarse de la anestesia, la operación ha durado tres horas y cuarto. La placa de titanio que le pusieron hace dos meses estaba doblada y la clavícula se había fracturado por tres sitios, además del acromio", explica Anais Estornell, Coordinadora del equipo Aeroport Castelló - Ajo, en el que compite Debón. "El jueves le darán el alta y podrá regresar a casa".
Álex Debón, que a sus 34 años afronta su última temporada como piloto profesional, lamenta sobre todo que de nuevo se haya visto involucrado en un accidente que él no ha provocado. Afortunadamente, sólo se perderá el Gran Premio de Misano.
El piloto de Vall d' Uixo se fracturó la clavícula derecha durante la carrera de Moto2 de Indianápolis que se disputó el pasado domingo. En la primera vuelta, el piloto ruso Vladimir Ivanov se le llevó por delante y como consecuencia de la caída, se rompió su maltrecha clavícula, la misma que se fracturó durante el pasado Gran Premio de Holanda, hace poco más de dos meses. En esa ocasión fue Ratthapark Wilairot quien lo embistió.