Comienza la carrera para la Eurocopa 2012 de fútbol ante Liechtenstein
- Los primeros en llegar a la concentración han sido Capdevila y Marchena
- Se entrenan a partir de las 7 de la tarde en los campos de la Ciudad del Fútbol
- "Espero ganarme la confianza del mister" dice Cazorla, que regresa al equipo
Los jugadores de la selección española se han concentrado desde este martes en Las Rozas para comenzar a preparar el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 ante Liechtenstein, en el que será su estreno oficial como campeona del mundo.
Los primeros en llegar a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas fueron los jugadores del Villarreal, Capdevilla y Marchena, a quienes siguió la expedición del Barcelona, encabezada por Valdés, Piqué, Busquets, Pedro, Villa, Iniesta. Puyol y Xavi Hernández, que también han viajado, se encuentran en perfectas condiciones con respecto a las molestias que sufrieron en el debut liguero y no se les someterá a ninguna prueba médica.
Tras los actuales campeones de Liga acudió a la localidad madrileña el capitán de los 'gunners', Cesc Fábregas, seguido de Pepe Reina y Fernando Torres. Tras ellos llegó el portero Iker Casillas, que fue muy aclamado por los aficionados. El siguiente campeón del mundo en dejarse ver por Las Rozas fue David Silva.
Posteriormente, aterrizó el mediapunta sevillista Jesús Navas, seguido por el delantero Fernando Llorente. Los madridistas Xabi Alonso, Arbeloa y Sergio Ramos llegaron a continuación, mientras que Santiago Cazorla fue el último en llegar a la residencia.
Se entrenan a las 19.00 horas en la Ciudad del Fútbol
La selección española se concentrará en Las Rozas donde esta tarde a las 19.00 horas tendrá lugar un entrenamiento que servirá como primera toma de contacto entre los jugadores desde el partido amistoso que jugaron en México a mediados de agosto para conmemorar el Bicentenario del país azteca.
España comenzará a preparar su clasificación para la Eurocopa de 2012, donde defenderán el título conquistado en Austria y Suiza hace dos años y su primer compromiso será el viernes ante Liechenstein, la llamada 'cenicienta' del grupo 'I' donde también están Lituania, Escocia y Republica Checa.
"Ojalá pueda seguir aportando cosas" dice Cazorla
El mediapunta de la selección española Santiago Cazorla ha afirmado a su llegada a Las Rozas para iniciar la concentración de cara al partido ante Liechenstein que "ojalá el futuro sea igual de bueno" que el pasado reciente y apostó por continuar en el equipo campeón del mundo.
"Ojalá pueda seguir aportando cosas al equipo. Esperemos que el futuro sea igual de bueno. Ahora tenemos la Eurocopa por delante y ojalá puedan continuar lo éxitos", afirmó el internacional del Villarreal.
Cazorla sabe lo difícil que es entrar en las listas de Vicente del Bosque, aunque confía en no perder "ese tren". "Es complicado volver a entrenar tan rápido después del año tan difícil que tuve y espero no perder ese tren y ganarme la confianza del mister", declaró.
El futbolista del Villarreal aseguró que en la selección, "la motivación siempre es la misma", lo que considera un "privilegio", al tiempo que aceptó el reto de ser el rival a batir.
"Está claro que la selección ha cambiado mucho de dos años atrás, al ganar la Eurocopa y el Mundial. Somos el rival a batir y que los equipos nos quieran ganar es porque hacemos bien las cosas", destacó.
El 7 de septiembre la selección española jugará un amistoso ante el combinado argentino en Buenos Aires, un enfrentamiento que según Cazorla "va a ser un partido bonito, ya que allí se vive mucho el fútbol".
"Empezamos de cero porque el fútbol no tiene memoria"
Por su parte, Sergio Ramos, internacional del Real Madrid, mostró la mentalidad que desde ahora tendrá la selección española tras ganar el Mundial y la Eurocopa, y aseguró que empiezan "de cero porque el fútbol no tiene memoria".
"Sería un error pensar que por haber sido campeón del mundo todo va a ser más fácil. Hay que tener las ideas más claras que nunca, empezar de cero porque el fútbol no tiene memoria", afirmó.
"Nos motiva seguir aspirando a esos títulos que son lo que engrandecen a un jugador. Para nosotros sería un orgullo tremendo poder repetir algo tan bonito como ganar una Eurocopa o un Mundial", añadió.
Sergio Ramos admitió que cada vez que se concentran los internacionales con la selección lo hacen "con una alegría tremenda", y aseguró que nada cambiará en su forma de afrontar cada partido por ser el rival a batir tras ganar el Mundial 2010.
"Añade algo más de presión pero vamos a seguir al máximo nivel porque la selección tiene un gran bloque que disfruta jugando al fútbol. Juguemos contra quien juguemos vamos a intentar mostrar nuestro mejor nivel", sentenció.