Los jugadores del Atlético ofrecerán este martes la Supercopa a los aficionados
- Los jugadores pasarán por la Catedral de la Almudena, la Real Casa de Correos y el Palacio de Telecomunicaciones
Los jugadores del Atlético de Madrid ofrecerán este martes 31 de agosto la Supercopa de Europa que consiguieron el pasado viernes frente al Inter de Milán tanto a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, como a los aficionados 'colchoneros'.
Los jugadores pasarán hacia las 18 horas por la Catedral de la Almudena, desde donde se dirigirán, sobre las 19 horas, a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Allí, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, recibirá a los jugadores y a los cuerpos técnico y directivo del club.
El recibimiento se celebrará en el patio de la Puerta del Sol, donde se proyectará un vídeo resumen de las victorias del combinado 'rojiblanco'. Posteriormente, los jugadores firmarán en el libro de honor y saldrán al balcón con vistas a la plaza de Sol a saludar a los aficionados.
Después, la comitiva se trasladará hasta el Palacio de Telecomunicaciones, en la plaza de Cibeles, donde su llegada está prevista para las 19.45 horas. Según han avanzado fuentes municipales a Europa Press, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá primero dentro del Consistorio al grupo, en el que no estarán ni Alvaro Domínguez ni David de Gea, convocados por la sub-21.
Una vez finalizados los actos protocolarios, los Supercampeones de Europa bajarán al Patio de Cristales donde, desde un escenario ubicado ex profeso, podrán ofrecer el triunfo a todos los aficionados que se acerquen hasta el edificio, cuyas puertas permanecerán abiertas.
Esta será la segunda vez en poco más de tres meses que las calles de Madrid se vistan de rojo y blanco para homenajear a sus héroes con este histórico 'doblete' europeo, primero del equipo en su historia a nivel continental y que ya está en un lugar privilegiado en la mente de los aficionados junto al de Liga y Copa del Rey de 1996, hace ahora catorce años.