Quique: "Tenemos que subirnos a esta ola de energía"
- "Es una temporada muy dura, muy difícil, hay muchos objetivos por el medio"
- Preciado: "El Atleti ha jugado un partidazo, con muchísima calidad"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó tras la victoria contra el Sporting de Gijón en el Vicente Calderón (4-0), que su equipo tiene que subirse a esta "ola de energía", iniciada el pasado viernes con la Supercopa de Europa y continuada en el inicio de Liga.
"Tenemos que subirnos a esta ola de energía. Es una temporada muy dura, muy difícil, hay muchos objetivos por el medio, pero es importante que los jugadores están enérgicos y disfruten. No hemos hecho un partido redondo, pero sí un buen partido. Somos felices jugando, nos divertimos y estamos a gusto con lo que hacemos", dijo.
Aún así, el técnico advirtió: "Hay que permanecer con los pies en el suelo. Sé cómo se mueve este mundo y la dificultad que tiene. Mientras algunos disfrutan, yo permanezco con los pies en el suelo. Somos muy conscientes de la realidad y que con mucha humildad seamos capaces de mantener esta energía, que es fundamental".
Preciado: "El Atleti ha jugado un partidazo"
Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, aseguró tras la derrota ante el Atlético de Madrid, que su rival ha hecho un "partidazo, sobre todo con muchísima calidad arriba", y destacó que cuando "un gran equipo" está con esa "chispa" es "muy difícil de parar".
"Un equipo en pleno apogeo como es el Atleti y otro que ha querido, pero no ha podido, no ha rentabilizado el fútbol ofensivo. Cuando un gran equipo está en ese momento de chispa es muy difícil de parar", valoró en rueda de prensa.
"El Atleti ha jugado un partidazo, con muchísima calidad sobre todo en los hombres de arriba. Y nosotros defensivamente no hemos estado los intensos que debíamos de haber estado y lo hemos pagado de esta manera", continuó Preciado, que consideró claves el 1-0 "muy pronto" y el 3-0, que "rompió" definitivamente el encuentro.
Además, el técnico consideró que el marcador tan abultado le preocupa "lo justo". "Lo que quería con el 2-0 era meter el 2-1 y meternos en el partido. Es lo mismo: cero puntos. Intentamos ir a por el Atleti, crear ocasiones, creo que lo hicimos, pero cuando nos contraatacaban nos hacían mucho daño", explicó.
"Me vuelvo jodido, porque no me gusta ni perder al mus, pero nos ha ganado un gran equipo", declaró el técnico.