Sergio Ramos: "Es pronto para compararnos con nadie, todavía tenemos que seguir mejorando"
- Respecto a la selección afirma que "la motivación sigue intacta"
- El arranque del Barça no le sorpende porque "tienen un gran equipo"
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos indicó este martes a su llegada a la concentración de la selección española a Las Rozas que el conjunto de Concha Espina todavía tiene "que seguir mejorando", aunque no quiso sacar conclusiones del debut liguero ante el Mallorca ya que considera que "todavía es pronto".
Muchas han sido las críticas que ha recibido el nuevo Madrid de Mourinho que no ha jugado bien en toda la pretemporada y tampoco en su estreno liguero en Mallorca, donde Ramos actuó de central junto al portugués Ricardo Carvalho. Pero fue precisamente la línea defensiva y concretamente los dos centrales, junto a Özil, lo más destacado del conjunto merengue.
Y es que ya antes del partido de Mallorca, Xabi Alonso advirtió de la importancia de comenzar la Liga ganando y transmitiendo buenas sensaciones para así alejar dudas en torno al equipo, tal y como ha ocurrido con el empate a cero cosechado en la isla.
"Está claro que nos hubiera gustado empezar sumando los tres puntos. Todavía tenemos que seguir mejorando. Es pronto para compararnos con nadie y para debatir quién va primero y quién no. la Liga va a estar muy movida e interesante", aseguró el lateral derecho del Real Madrid.
No obstante, las comparaciones son inevitables. El Barcelona, que jugó tan sólo dos horas antes que el Madrid, ha comenzado como acabó la temporada pasada, como un tiro. Haciendo un gran fútbol.
Es cierto que todavía es pronto para juzgar a este nuevo Madrid, pero tiempo es de lo que no dispone Mourinho ante un Barça que perderá como mucho dos partidos esta temporada. Todos los puntos que se deje el Madrid en esta fase de acoplamiento le costará un mundo recuperarlos.
Mourinho se proclamó el año pasado campeón de la Seria A italiana empatando doce partidos ligueros. Si repite estos resultados en la Liga española es probable que el conjunto blanco no se clasificase entre los puestos que dan acceso a la 'Champions'.
En Mallorca se lesionó Cristiano Ronaldo, que se suma a la larga lista de lesionados con que cuenta la enfermería del Real Madrid y que está obligando a Mourinho a alinear en el centro de la defensa al Sevillano. "Somos conscientes de esta mala racha y esperemos que pase y se vuelva a la normalidad. No nos alegramos de las lesiones ni de las bajas de nuestros compañeros y esperemos que esté cuanto antes", finalizó.
Portugal, al igual que España, afrontará próximamente dos partidos de la fase de clasificación correspondiente a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Los servicios médicos del Real Madrid volverán a vérselas con los galenos lusos y es que Cristiano Ronaldo ya se perdió dos meses de competición la temporada pasada tras disputar un partido con su selección estando lesionado.
Con respecto a la victoria del FC Barcelona frente al Racing de Santander (0-3) señaló que no le sorprendía porque "tienen un gran equipo y jugadores", al tiempo que aseguró que "cada uno irá haciendo la guerra por su cuenta".
"Sería un error pensar que ahora todo es más fácil"
En cuanto al regreso a la selección tras el partido amistoso jugado en México, Sergio Ramos reconoció que "sería un error pensar que ahora todo va a ser mas fácil" y que la motivación sigue intacta a pesar de haberlo ganado todo.
"Es un orgullo haber tenido un tiempo para disfrutar de la familia y volvemos ahora a la selección con los que ganamos el mundial. Sería un error pensar que ahora todo va a ser mas fácil. Si venimos aquí es para rendir al máximo nivel y la selección tiene un gran bloque dispuesto a todo", declaró el segundo capitán del Real Madrid.
Pero no todos los mundialistas han sido convocados y algunos campeones del mundo como Juan Mata y Javi Martínez han sido convocados con la selección española sub-21 que se juega, entre otros, su participación los Juegos Olímpicos de Londres; y es que la sub-21 ya lleva más de una década sin acudir a la cita olímpica.
El sevillano señaló que la selección no ha perdido la motivación a pesar de haber ganado el Mundial y la Eurocopa. "Sería un orgullo poder repetir los éxitos. Nosotros nos motivamos empezando desde 0", finalizó.