Unos 5.000 atléticos animan a los 'Supercampeones' en la Puerta del Sol
- La afición rojiblanca se vuelca con sus jugadores en Madrid
- Esperanza Aguirre recibe a la plantilla en la sede de la Comunidad
Unos 5.000 aficionados han animado a la plantilla y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid por la consecución del título de la Supercopa de Europa en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid y donde esta tarde se reunieron muchos seguidores para festejar el trofeo.
Desde el balcón, cubierto con una pancarta con el lema 'Felicidades Supercampeones', todos los jugadores ofrecieron el título a la afición, con el sonido del himno del club de fondo y con los gritos de 'campeones, campeones' de los hinchas rojiblancos, eufóricos cuando los futbolistas levantaron la copa.
"Gracias por venir a todos. Campeones, campeones", dijo Antonio López, el capitán del Atlético y el primero en dirigirse a la afición; luego intervino el checo Tomas Ujfalusi: "Todos estamos felices. Vamos a disfrutar. Aupa Atleti".
Después, habló a la afición Enrique Cerezo, presidente del Atlético, que dio "las gracias" a todos los aficionados, a los que pidió que apoyen al equipo "toda la temporada", antes de que el entrenador Quique Sánchez Flores ("Estamos otra vez aquí gracias a vosotros y a los jugadores. Somos campeones") y el uruguayo Diego Forlán ("Muchas gracias a todos por venir aquí") tomaran la palabra.
Aguirre: "Es un honor enorme tener al Atlético"
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recibido, en la sede regional, a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Atlético con motivo de la conquista de la Supercopa de Europa y destacó que para Madrid es "un honor enorme" tener un equipo como el rojiblanco.
"Queridos campeones europeos por segunda vez este año. Y más que vendrán", comenzó Esperanza Aguirre, que añadió: "Habéis empezado el curso poniéndoos primeros de todos. Para Madrid, es un honor enorme tener un equipo como el Atlético. Los dos títulos europeos han sido dos alegrías enormes para los madrileños".
"Y en especial para todos los hinchas del Atleti, esa gran familia rojiblanca que hoy están en la calle para acompañaros en el recorrido. Es la afición más feliz del mundo, la mejor afición del mundo", aseguró Aguirre, que tuvo una "mención especial" para el portero David de Gea, que no pudo asistir a la celebración por su convocatoria con la selección española sub'21.
Cerezo da las gracias a la afición
Por su parte, Enrique Cerezo, que entregó una camiseta del Atlético de Madrid con el lema Supercampeones a la presidenta regional, consideró que "no es fácil" conseguir "dos títulos en cuatro meses" y recalcó que el "mérito" es de los futbolistas y técnicos que están en la plantilla del equipo rojiblanco.
"Gracias a su trabajo, esfuerzo y buen hacer hoy podemos disfrutar de haber conseguido un gran título europeo, una Supercopa, tras ganar al campeón de la Liga de Campeones", aseguró el máximo mandatario del club, que dio paso a Quique Sánchez Flores, quien dio "las gracias" a la afición y espero "poder repetir estos éxitos".