Almagro supera a Starace y accede a segunda ronda
- El murciano se impone al italiano por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6
- Guillermo García López vence al polaco Lukasz Kubot por 6-3, 6-2 y 7-6(4)
- Rubén Ramírez cae ante Dustin Brown por 6-4, 7-6(8) y 7-5
Nicolás Almagro sigue adelante en el Abierto de Estados Unidos tras superar la primera ronda, en la que tuvo que derrotar a un rival complicado, el italiano Potito Starace, quien opuso mucha resistencia al jugador murciano, que finalmente se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6(5).
El español, decimocuarto favorito del torneo, llegaba a Nueva York tras firmar una actuación no demasiado brillante en la temporada americana, una circunstancia que no le pesó, a pesar de que cedió el primer set.
El discípulo de Jose Perlas se rehizo y se apuntó por un doble 6-4 los dos siguientes sets. El jugador transalpino vendió cara la derrota y a pesar de que Nico dispuso de su servicio con 5-4 para ganar el partido, Starace le forzó a llegar al desempate que Almagro acabó apuntándose pese a su mal comienzo.
En segunda ronda habrá duelo español, ya que Almagro se enfrentará a Guillermo García-López, quien también se clasificó tras superar en tres sets al polaco Lukasz Kubot por 6-3, 6-2 y 7-6(4). El jugador manchego se une a la buena actuación de los tenistas españoles en esta primera ronda.
A pesar de llevar un mes y medio sin jugar, debido a una lesión en el tobillo, García-López se mostró muy cómodo sobre la pista y sin resentirse de sus molestias.
El español encarriló el partido en poco más de una hora apuntándose las dos primeras mangas. En el tercer set, Kubot le puso las cosas más difíciles, llevando el partido hasta el 'tie-brak', pero García-López no dio concesión alguna al polaco y se apuntó el parcial por 7-4.
Rubén no pasa de ronda
El tenista Rubén Ramírez Hidalgo se convirtió en el segundo español tras Pere Riba en perder en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, al caer frente al jugador jamaicano Dustin Brown por 6-4, 7-6(8) y 7-5.
El jugador alicantino perdió un encuentro ante un rival que este año sólo había participado en un Grand Slam, Wimbledon, donde no pasó de la primera ronda, y que ocupa el puesto 123 de la ATP.
Ramírez-Hidalgo, tras perder el primer set, no aprovechó su oportunidad en la muerte súbita de la segunda manga y con dos parciales abajo se le complicó mucho el partido, aunque lo intentó sin éxito en el tercer parcial.