Enlaces accesibilidad

El Barça niega que Ibrahimovic tuviera un problema de indisciplina

  • Zubizarreta: "Si hubiese marcado 28 goles no lo habríamos vendido"
  • Ibra: "No tenía ninguna comunicación con el filósofo"

Por
Zubi: "'Ibra' se fue por cuestiones deportivas"

Pasan los días y la marcha de Ibrahimovic sigue dando que hablar. Desde el Barça se niega que el jugador se marchara al Milan por un problema de indisciplina, mientras el propio delantero sueco sigue cargando contra el que considera culpable de su marcha: Guardiola.

El secretario técnico del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, aseguró a los medios en rueda de prensa que 'Ibra' se marchó del equipo por "una cuestión de terreno de juego".

"Si el futbolista hubiese marcado 28 goles y hubiese jugado todos los partidos la temporada pasada no lo hubiéramos vendido", ha subrayado Zubizarreta, dando a entender que con estos números el sueco no hubiese sido una problema en el campo.

El secretario técnico ha recordado que se reunió con el entrenador, Pep Guardiola, y con el jugador el 19 de julio, cuando la plantilla azulgrana se puso en marcha para trabajar en la pretemporada, aunque mantuvo más encuentros, especialmente con el delantero, como el que se produjo en Pekín durante la gira.

El ejecutivo azulgrana ha explicado que en ese instante se le pidió que interviniera en el conflicto después de que Ibra y Guardiola hablasen y el técnico le emplazase a buscarse una salida de la entidad.

"El problema arranca en el terreno y deriva en otras cuestiones, me explicó Pep. Ibra es un jugador que siempre ha sido titular y en los equipos que ha estado sus compañeros han jugado para él. En Ibra se desvela una incomodidad", ha recordado Zubizarreta, quien tras tratar el asunto con el jugador llegó a una conclusión: prescindir del jugador o reconducir el problema para aprovecharlo.

Por otra parte, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, que compareció junto a 'Zubi', ha vuelto a subrayar que la operación de Ibra al final ha resultado un éxito porque, dijo, "nos hemos ahorrado 60 millones de euros", correspondiente a la ficha del futbolista en los años que le quedan de contrato.

Zlatan, a vueltas con el "filósofo"

Desde Italia, Zlatan Ibrahimovic continúa cargando contra el "filósofo", que es como llama ahora a Pep Guardiola. El delantero sueco reiteró en la concentración de Suecia en Estocolmo que desconoce el motivo por el que el técnico dejó de hablarle y las razones de su salida del Barcelona.

"No tenía ninguna comunicación con el filósofo, ningún contacto en absoluto, no sabía cuál era el problema, cuál era su problema, yo no tenía ninguno", dijo el ya jugador del Milan en una rueda de prensa previa al partido que Suecia jugará este viernes contra Hungría.

Ibrahimovic destacó que los primeros seis meses en el Barcelona habían sido fantásticos, pero que a partir de la pasada primavera su relación con Guardiola empeoró por razones que dice ignorar.

A pesar de ello, durante la pretemporada estaba listo para hacer lo máximo por luchar por un puesto en el once inicial, pero al final se dio cuenta de que no había solución.

"Era algo nuevo para mí, no sabía cómo tomarlo. Tengo casi 29 años, no estoy en esa etapa en la que tengo que luchar con alguien si quiero jugar. No puedo permitirme perder un año sentado en la tribuna contemplando el tiempo. Lo vi el año pasado con Thierry Henry y no es algo agradable", afirmó el jugador.

El ahora delantero del Milan señaló no obstante que lo ocurrido le ha dado un "empujón extra" para afrontar la nueva temporada. "Sólo quiero jugar al fútbol y sentir la alegría por jugar, algo que he echado de menos los últimos seis meses", dijo.