Enlaces accesibilidad

La FIFA inspecciona el Camp Nou como sede de la candidatura Ibérica

  • El estadio del Barça sería la sede de la candidatura Ibérica
  • Los miembros de la FIFA están inspeccionando los estadios españoles

Por
España quiere el Mundial de 2018

El Camp Nou ha recibido una inspección por miembros de la FIFA, que están efectuando estos días un periplo por los campos de fútbol que forman parte de la candidatura Ibérica, en la que España y Portugal conjuntamente aspiran a organizar el Mundial de 2018 o el de 2022.

El Camp Nou aspira a ser una de las sedes de esta candidatura, igual que en el 1982 fue el campo donde se inauguró el Mundial de España, con el que la entidad catalana dio el impulso para la construcción del tercer graderío.

El grupo de seis inspectores que ha enviado la FIFA a Barcelona estaba encabezado por el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls.

Según una nota remitida por el Barcelona, el objetivo de la visita ha consistido en "comprobar si el estadio barcelonista cumple los requisitos y condiciones necesarios para acoger partidos de la fase final de una Copa del Mundo".

Los inspectores han estado acompañados de una delegación del FC Barcelona, encabezada por los directivos Javier Bordas y Josep Ramon Vidal-Abarca, además Raül Sanllehí, director de fútbol, Amador Bernabéu, embajador del FC Barcelona ante la UEFA, y Jordi Casals, presidente de la Federación Catalana de Fútbol.

La inspección se ha desarrollado durante una hora, tiempo en el que los visitantes han recorrido las entrañas del Camp Nou, desde los vestuarios, a la sala de prensa, la zona mixta, el palco o el terreno de juego.