Enlaces accesibilidad

Scariolo: "La sensación de presión no nos deja jugar"

Por

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, mostró su satisfacción por la victoria ante Líbano y aseguró que "la sensación de presión" no deja jugar  a su equipo como le gustaría.

Esta victoria tiene un significado importante

"Ante Líbano, hemos conseguido una victoria tras una derrota y tiene un significado importante. En el primer cuarto la tensión, los nervios, la sensación de presión, no nos dejan jugar", explicó Scariolo.

"Después cuando empezamos a jugar dentro, a cargarles de faltas y a sujetar a El Khatib, ya tuvimos gran parte del trabajo hecho", añadió el entrenador del equipo español.

El técnico habló de lo bien que salió la planificación del partido. "La idea fue cargar el juego interior, forzarles a cerrarse en una zona y crear cielos abiertos para nuestros tiradores. En la segunda parte no fue necesario", dijo.

Respecto al último partido de la fase de clasificación, ante Canadá, Scariolo fue claro.

Tenemos que ganar a Canadá

"Tenemos que ganar a Canadá, que ha merecido ganar sus últimos dos partidos. Tenemos que seguir nuestro camino y volver a jugar como sabemos, con una contribución importante de los jugadores de banquillo, como hoy", apuntó.

"Nuestro problema es que miramos siempre adelante y despreciamos a rivales y partidos. Ningún equipo se puede descuidar y todos debemos valorar y apreciar cada paso dado", finalizó el entrenador italiano.

Marc Gasol: "Tenemos mucha confianza"

Por su parte, el jugador de la selección española Marc Gasol se ha mostrado muy contento por la contundente victoria de España ante Líbano (57-91), en el cuarto partido de la fase de grupos, y ha asegurado que el conjunto tiene "mucha confianza" en ellos mismos.

Este triunfo es clave

El catalán indicó que esta victoria ha sido muy importante para coger moral después del varapalo sufrido ante Lituania. "Este triunfo es clave. Han vuelto las sensaciones de buen juego y hemos tenido una oportunidad de sentirnos de nuevo todos importantes", destacó.

Aún así el pívot de Sant Boi reconoció que no fue un partido fácil. "Sabíamos que el encuentro se nos podía complicar y así ha sido, pero luego hemos reaccionado y nos hemos conseguido ir en el marcador", comentó en declaraciones a laSexta.

A pesar del optimismo, el mediano de los hermanos Gasol quiso ser cauto tras lo ocurrido días atrás. "No hay que pensar en el futuro, de momento hay que ir pasito a pasito", subrayó el jugador de los Grizzlies de Memphis.