Terol: "Con tanta igualdad, la clave para el campeonato será no fallar"
- El alcoyano se encuentra a cuatro puntos del líder Marc Márquez
- "No hay que dormirse, los rivales no perdonan", afirma
El piloto de 125cc Nico Terol, que ha ganado las últimas pruebas de esta categoría en Brno e Indianápolis, disputará este fin de semana el Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano, donde, ante "tanta igualdad" en la clasificación del campeonato del mundo, "la clave será no fallar" para no descolgarse de las primeras posiciones.
El corredor alicantino, que afirmó que llega "muy motivado" a esta prueba, se encuentra a cuatro puntos del líder Marc Márquez (Derbi), con el que avanzó que habrá más igualdad todavía, si cabe, en este Gran Premio de San Marino, puesto que consideró que el circuito de Misano "elimina bastante las diferencias y hará que entren más pilotos en el grupo de cabeza durante la carrera, al ser un trazado corto y sin demasiadas complicaciones".
"A nosotros nos beneficia que haya más pilotos en los puestos delanteros, así será más viable seguir recortando diferencias. En las dos carreras pasadas dimos un salto muy grande, pero no hay que dormirse, porque los rivales no perdonan, y este año el nivel de la categoría está por las nubes", comentó.
Terol recordó que ya fue segundo en este circuito en 2009, "después de una bonita carrera", por lo que anticipó que para la de esta nueva edición "será muy importante conseguir una buena puesta a punto desde el viernes, y empezar a rodar rápido, para coger 'feeling' de cara a la carrera".
"Mi objetivo es trabajar al cien por cien como en cada prueba, y si veo que puedo luchar por ganar, no lo dudaré", finalizó el piloto de Alcoy (Alicante), que en Misano puede lograr su cuarta victoria de la temporada, y la tercera consecutiva.