Dos campeones, al rescate de la 'Rojita'
- Javi Martínez y Mata ayudarán a la sub-21 ante Holanda
- España se juega su presencia en el Europeo de Dinamarca
- España-Holanda, en directo a las 20.35 (Teledeporte y RTVE.es)
La selección española sub-21 juega ante Holanda la primera de las dos finales que tiene que afrontar para asegurar su presencia en el Campeonato de Europa de Dinamarca. Irónicamente, el primer rival es el mismo que en categoría absoluta jugó la final del pasado Mundial de Sudáfrica.
De aquella experiencia saben bastante Juan Mata y Javi Martínez, dos campeones del mundo a los que el seleccionador, Luis Milla, ha pedido su contribución para superar los dos compromisos que le quedan a la 'Rojita'. El siguiente y último será contra Polonia el día 7 como visitantes.
Una derrota contra Holanda el año pasado y un inesperado empate ante Finlandia hace semanas han complicado en cierta medida las aspiraciones de España de pasar a la fase final del Europeo.
Sin embargo, los de Milla siguen dependiendo de sí mismos para pasar a la siguiente fase y dos victorias le asegurarían la plaza como una de las mejores segundas de grupo, toda vez que el liderato parece inalcanzable.
El primer rival es precisamente el líder de grupo, aunque España tendrá a su favor el ambiente de Alcoy (Alicante). Se espera que el campo de El Collao, donde se fraguó la famosa frase de 'Más moral que el Alcoyano', registre un lleno absoluto, ya que el martes se habían agotado las entradas, algo que el seleccionador Luis Milla ha elogiado.
"Para nosotros el apoyo de la afición es muy importante. El público de Alcoy es muy fiel y estamos convencidos de que se va a generar el ambiente idóneo para afrontar este partido tan trascendental para nosotros", indicó.
Las altas de Mata y Martínez tienen la cruz de la moneda en las lesiones del barcelonista Jeffren e Iván González. Para suplir su ausencia, Milla tan sólo ha convocado al madridista Raúl Goni.
Para la alineación titular, Milla dispondrá a los jugadores con más experiencia en Primera, como el meta Atlético De Gea y su compañero Domínguez en la zaga, junto a Azpilicueta, Botía y Canella; en el centro del campo formarán los mencionados Mata y Martínez, junto a Parejo y Diego Capel, con Bojan Krkic y Canales en la punta.