Enlaces accesibilidad

EE. UU. se relaja ante Túnez

Por
El seleccionador Mike Krzyzewski habla con Rudy Gay y Kevin Durant antes del partido.
El seleccionador Mike Krzyzewski habla con Rudy Gay y Kevin Durant antes del partido.

Ficha técnica:

Estados Unidos(19-20-24-29): Rose (4), Billups (7), Iguodala (4), Durant (14) y Odom (-) --cinco inicial-- Westbrook (14), Gay (2), Chandler (4), Love (4), Curry (13), Gordon (21) y Granger (5).

Túnez (30-20-13-11): Dhifallah (1), Kechrid (15), Slimane (9), Rzig (9) y Mejri (-) --cinco inicial-- Romdhane (11), Hadidane (5), Ghyaza (2), Knioua (-), Laghnej (-), Maoua (5) y Braa (-).

-Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Carlos José Julio (ANG) y José Hernán Melgarejo (COL). Sin eliminados.

-Pabellón: Abdi Ipeki Arena. 12.500 espectadores.

La selección de Estados Unidos cerró la primera fase del Mundial  de Turquía con una nueva victoria, por 92-57, ante la modesta Túnez,  que plantó cara durante los primeros 20 minutos, pero que se vino  abajo tras el descanso.

El combinado africano no se asustó de inicio ni por las estrellas  de la NBA ni por la condición física de su rival, y se permitió el  lujo de empatar un cuarto, el segundo (20-20), y de dejar en 39  puntos a los de Mike Krzyzewski, su anotación más baja en una primera  mitad en este torneo.

En ello mucho tuvo que ver la relajación de los americanos, que  mostraron alguna de sus lagunas negras. Así, sin la aportación de  Kevin Durant desde fuera, el resto de compañeros presenta más  problemas en el tiro, y el campeón olímpico vivió una mala tarde  desde el tiro (1/11 de tres en la primera parte para 10/27 al  final).

Además, Túnez ofreció una resistencia inesperada, basada sobre  todo en el trabajo de Marouan Kechrid, autor de 15 puntos en los dos  primeros cuartos con 5/6 en triples. Con este jugador acertado, el  equipo africano no se desenganchó del partido en la primera parte  donde llegó a mandar en el marcador o endosar un parcial de 2-12 a su  rival, que veía como los tunecinos machacaban su aro en ciertas  ocasiones.

Tras la vuelta de vestuarios, los hombres de 'Coach K' no  mejoraron su imagen, pero Túnez fue perdiendo fuelle, se quedó sin  los puntos de Kechrid (0 en la segunda mitad) y los estadounidenses  fueron abriendo poco a poco brecha de la mano de Eric Gordon (21)  para sumar una nueva victoria apabullante cercana al centenar de  puntos, argumento suficiente para ocultar su discreto partido.