Enlaces accesibilidad

España encaja su tercera derrota consecutiva en el Europeo de Waterpolo

  • Pierde con Montenegro (8-7) y queda fuera de la lucha por los primeros puestos
  • El equipo de Rafa Aguilar mejoró, pero los montenegrinos fueron más sólidos
  • España aún tiene que jugar contra Croacia (3 de septiembre) y Turquía (día 5)
  • Sigue en directo el Europeo de Waterpolo en TDP y RTVE.es

Por
Boris Zlokovic, de la selección de Montenegro, disputa la bola con Mario García de España.
Boris Zlokovic, de la selección de Montenegro, disputa la bola con Mario García de España.

Ficha técnica:

8 - Montenegro: Zdravko Radic, Antonio Petrovic, Vjekoslav Paskovic, Damjan Danilovic, Nikola Vukcevic, Milan Ticic, Mladjan Janovic, Nikola Janovic (2), Aleksandar Ivovic (1), Boris Zlokovic (2), Vladimir Gojkovic (1), Predrag Jokic (2) y Denis Sefik. Entrenador: Petar Porobic

7 - España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (2), Marc Minguell (1), Iván Gallego, Albert Español, Xavier Vallés (2), Felipe Perrone (2), Blai Mallarach, Xavier García y Daniel Pinedo. Entrenador: Rafa Aguilar

Parciales: 3-2, 2-2, 2-2 y 1-1.

Árbitros: Sergei Naumov (RUS) y Anton Bervoets (NED). Excluisones: Antonio Petrovic (MTN) y Marc Minguell (ESP).

Incidencias: Tercera jornada del torneo masculino de los Europeos de Zagreb 2010. Pabellòn Sports Park SRC Mladost.

La selección española de waterpolo masculino se quedó aun más lejos de alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Europa de Zabreb 2010 al sumar ante Montenegro, por 8-7, su tercera derrota consecutiva en los tres partidos disputados hasta la fecha.

Después de caer en la primera jornada ante Italia (7-6) y en la segunda frente a Rumanía (11-10), el equipo de Rafa Aguilar sumó este miércoles su tercer revés, de nuevo por un solo tanto, que le complica más si cabe su futuro en el torneo.

El equipo montenegrino fue el que tomó las riendas del encuentro en los primeros instantes, pese a que España dispuso de diversas ocasiones para abrir el marcador, entre ellas un penalti que el montenegrino Sefik atajó a Xavi García. Los montenegrinos consiguieron anotar dos goles consecutivos en poco menos de un minuto (2-0), pero Guillermo Molina pudo recortar distancias con un lanzamiento de penalti.

Antes del acabar el primer periodo, un tanto en superioridad de Felipe Perrone igualó de nuevo el choque, aunque en el último ataque balcánico del periodo, Jokic puso a su equipo uno arriba (3-2).

El segundo periodo arrancó con un gol de los montenegrinos en su primer ataque (4-2), pero Perrone y Minguell consiguieron igualar el partido a 4 antes de llegar al ecuador del parcial.

Predrag Jokic anotó su segundo gol del partido poco antes del descanso, al que se llegó con 5-4. España no se dio por rendida y después de una trabajada jugada ofensiva, Xavi Vallés consiguió poner el partido igualado (5-5), pero una nueva superioridad materializada por los montenegrinos permitió a Janovic colocar delante nuevamente a Montenegro.

Iñaki Aguilar evitó el 7-5 tras atajar un lanzamiento de penalti a Alexander Ivovic poco antes de que Molina colocase empate en el marcador a falta de 2 minutos para el final del tercer periodo.

Montenegro volvió a marcharse uno arriba tras una jugada desafortunada en defensa que permitió que Boris Zlokovic marcase el 7-6. España no perdió la esperanza de poder sumar su primera victoria en este Europeo y salió a por todas en el último parcial. Nuevamente, los hombres de Rafa Aguilar volvieron a poner las tablas en el marcador, en este caso después de que Xavi Vallés aprovechase una superioridad numérica para poner el 7-7 a falta de 5:32.

La alegría duró poco porque en la siguiente jugada Nicola Janovic colocó por delante a los montenegrinos. Aunque España dispuso de un buen número de ocasiones en los últimos instantes del choque para poder igualar el partido, ninguna de ellas acabó en la meta montenegrina.

Italia, que ha ganado sus tres partidos, lidera el grupo A con 9 puntos. Le siguen Croacia y Rumanía, ambos con 6, y Montegero, con 3. España y Turquía cierran la tabla con cero puntos. España aún tiene que jugar contra Croacia (3 de septiembre, 20:40h, en directo en TDP y RTVE.es) y Turquía (día 5).