Enlaces accesibilidad

Keita: "Si no tenemos lesiones, será un buen año para nosotros"

  • El centrocampista malí confía en la plantilla y en la cantera
  • Seydou ha ampliado su contrato con el Barça hasta 2014

Por
El centrocampista malí del FC Barcelona, Seydou Keita, en el pasado partido contra el Racing
El centrocampista malí del FC Barcelona, Seydou Keita, en el pasado partido contra el Racing

El centrocampista del Barcelona Seydou Keita se ha mostrado convencido de que puede ser una gran temporada para el conjunto azulgrana si a los jugadores les respetan las lesiones, ya que está seguro de que hay plantilla de sobra para seguir ganando títulos.

"La plantilla no es corta, ya que detrás hay muchos y buenos jugadores del filial que están capacitados para ayudarnos en cualquier momento de la temporada y, si no tenemos lesiones, será un buen año para nosotros", ha apuntado.

El internacional malí cree que el Barça tiene "plantilla para ganar" y que el equipo saldrá a hacerlo. "Después no sabemos lo que pasará, pero nosotros afrontamos cada encuentro con esa mentalidad", ha matizado.

Keita, que esta semana ha ampliado su contrato hasta 2014, ha asegurado estar "muy contento" por seguir vistiendo la camiseta azulgrana: "Llegué hace ahora tres años y me encuentro como en casa. No tengo ningún problema y mis sensaciones son muy buenas".

Lo primero que le dijeron cuando fichó fue que "en el Barça, el empate no vale". Por eso cree que el equipo no se relajará pese a haberlo ganado todo en los dos últimos años.

Preguntado por una repetición de la Liga de la pasada temporada, con un mano a mano entre el Barcelona y el Madrid, el volante africano se ha mostrado cauto: "Ahora mismo no lo sabría decir. Hay equipos como el Valencia, el Sevilla o el Atlético de Madrid que tienen opciones de estar arriba con nosotros. No sé si será una Liga más abierta respecto al año pasado".

Keita ha valorado también las recientes declaraciones del entrenador madridista, Jose Mourinho, quien ha pedido a los árbitros una mayor protección para Cristiano Ronaldo. "Siento un gran respeto hacia Mourinho, pero no sólo los árbitros tienen que proteger a Cristiano Ronaldo. Todos los jugadores deben tener las mismas oportunidades y eso es una tarea que deben hacer los árbitros en cada partido", ha comentado al respecto.

Tampoco ha querido polemizar sobre el adiós de Zlatan Ibrahimovic y, en este sentido, ha defendido la labor del entrenador barcelonista, Pep Guardiola, "que es quien debe decir en todo momento quién juega".