Ferrero y Montañés alcanzan la tercera ronda del US Open
- El español supera al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1
- Mª José Martínez cae ante la suiza Patty Schnyder por 7-6 (2) y 6-4
- Resultados: Cuadro masculino | Cuadro femenino
El tenista Juan Carlos Ferrero logró su acceso a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y acompañará a su compatriota Albert Montañés, tras derrotar con autoriadad al brasileño Ricardo Mello por 6-1, 6-4 y 6-4.
El jugador español salió muy centrado a la pista y se apuntó con mucha facilidad la primera manga. El brasileño Mello trató de meterse en el partido en el arranque del segundo set y tras apuntarse su servicio dispuso de una bola de "break", pero Ferrero salió del apuro y le quebró el servicio a Mello en el siguiente juego, lo que hundió anímicamente al jugador sudamericano.
Con 5-1 parecía que la suerte estaba decidida en el segundo parcial, pero Mello no se entregó y firmó tres juegos consecutivos, si bien en la segunda ocasión en la que sirvió Ferrero para apuntarse el set no perdonó.
En la tercera manga, Ferrero tomó de nuevo ventaja tras lograr el 'break' en el quinto juego, aunque el jugador sudamericano vendió cara su derrota ya que presionó mucho el servicio del valenciano, quien se defendió bien, salvando hasta cinco puntos de rotura, para apuntarse el triunfo final en dos horas de juego.
Ferrero jugará su próximo partido ante el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie 13 del torneo, con el que se ha enfrentado en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el de Onteniente.
Albert Montañés se convirtió en el primer jugador español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que le permite por primera vez en su carrera alcanzar esta eliminatoria en el último Grand Slam de la temporada.
El jugador de Sant Carles de la Rápita no sufrió tanto como en la primera ronda, donde levantó dos sets en contra y tres bolas de partido ante el polaco Michal Przysiezny, y solventó con facilidad su duelo ante el jugador australiano de origen norteamericano en 1 hora y 46 minutos.
Montañés se mostró muy seguro con su servicio y tan solo concedió dos opciones de rotura a Ball, que el zurdo no aprovechó. El jugador catalán fue muy superior en todos los apartados a su rival y ganó un fácil partido que le sitúa en la tercera ronda donde se medirá al vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic y el japonés Nei Nishikori.
Lourdes Domínguez, la última española
Por su parte, la española Lourdes Domínguez se ha convertido en la única tenista de la 'Armada' en alcanzar su billete para la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en una cuarta jornada en 'Flushing Meadows' en la que, por su contra, se despidió del cuadro de damas la yeclana María José Martínez.
En el caso de la gallega, número 148 del ránking WTA, demostró su gran momento de forma y anímico al sumar su segundo triunfo consecutivo sobre el tapete estadounidense -venció en su estreno a la kazaja Yaroslava Shvedova- al derrotar por 6-2 y 7-5 a la polaca Urszula Radwanska.
La pontevedresa se mostró muy firme en todo momento y rozó la excelencia ante la joven centro europea, que no pudo impedir los rápidos 'breaks' del lado de la española en un primer set. A partir de aquí, una inmediata ruptura de Domínguez propició una nueva ventaja en el marcador (3-1), aunque Radwanska reaccionó hasta igualar la contienda (4-4).
No obstante, la mayor experiencia de la española le sirvió para disfrutar de nuevas concesiones de ruptura, pero no cerró el choque hasta el cuarto 'match ball' de que dispuso. De este modo, su próximo escollo saldrá de la vencedora del partido entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la ucraniana Kateryna Bondarenko.