Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Ha sido un partido positivo"

Por
En octavos, contra la subcampeona

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho por la victoria ante Canadá y calificó el partido de "positivo", aunque no pudo opinar de su rival en octavos por desconocerse en ese momento y tener que viajar de inmediato a Estambul.

"Desde el principio, nuestra defensa ha dejado en un porcentaje bajo al rival y eso nos ha permitido dar descanso a Garbajosa, Marc Gasol o Juan Carlos Navarro. La contribución de los jugadores desde el banquillo ha sido fundamental. Hemos perdido algún balón por gustarnos, pero no me preocupa", explicó Scariolo.

El objetivo inmediato de la selección es "recuperar físicamente a los jugadores y llegar al partido de octavos lo mejor posible. El equipo está comprometido y unido, con puntos fuertes y otros no tanto, como cualquier equipo de este planeta. Y con esto vamos a competir", dijo Scariolo.

Ante la pregunta de sus preferencias por el rival en octavos, Rusia o Grecia, el técnico de los españoles no quiso pronunciarse. "Conozco mucho a Rusia y Grecia vuelve a ser un gran equipo que ha recuperado a su gran estrella: Diamantidis. Rusia tiene mucha calidad y dos grandes pívots", comentó.

Sobre la actuación de Fran Vázquez: "Fran ha hecho dos grandes partidos y va de menos a más. Es importante que sea partícipe y que los compañeros le encuentren. Además nos ha ayudado mucho en el rebote ofensivo, una faceta que es muy importante para nosotros", indicó Scariolo.

Respecto a la lesión en la espalda de Navarro, el técnico se limitó a decir que "hoy no habría podido jugar de ninguna de las maneras". 

Rudy: "En Estambul empieza lo bueno"

El alero balear de la selección española, Rudy  Fernández, se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo ante Canadá aunque  es consciente de que España debe mejorar para afrontar la segunda  fase del Mundial, que se desplaza a Estambul.

"Ahora mismo lo más importante es el triunfo y los tres días de  descanso que tendremos porque tenemos gente tocada. En Estambul empieza lo  bueno y más importante y es donde se tiene que ver a la mejor  selección que aún no se ha salido", ha asegurado el jugador.

Respecto a la reacción alérgica que tuvo el miércoles y que  no le permitió estar en la segunda parte del encuentro ante Líbano, Rudy ha explicado que aún "no sabe de qué fue". "El partido  era importante y complicado, pero tanto el entrenador como el médico  prefirieron que descansara y fue lo mejor para estar bien hoy".

El alero de los Porltand Trail Blazers, que no está  pasando por su mejor momento anímico, ha afirmado que ahora que se  trasladan a la capital turca "viene lo bueno y hay que trabajar mucho" para  meterse en la lucha por las medallas.

Errores que pasan factura

Por su parte, el ala-pívot Jorge Garbajosa, ha asegurado que "el equipo está mejorando" tras firmar  un cómodo triunfo ante Canadá.

"El equipo está mejorando, hemos jugado con más intensidad aunque  hayamos tenido aciertos y errores. Se ha acabado una fase complicada  para nosotros, pero ahora empieza el Mundial y tenemos que estar  preparados", ha afirmado el madrileño.

El segundo capitán de la selección, es optimista y confía en  ir a más. "Ha habido errores en esta primera fase que nos han hecho  daño, pero salimos de aquí bien e intentaremos estar a la altura de  lo que este equipo puede dar", ha asegurado.

Sobre el futuro cruce donde España se medirá ante  Grecia o Rusia, Garbajosa tiene claro que su mayor preocupación es su equipo.  "El rival no me preocupa y sí que nosotros estemos bien y podamos  competir", ha puntualizado.