Enlaces accesibilidad

Grecia será el rival de España en octavos

  • El griego Schortsanitis ha sido la estrella de su equipo
  • España se enfrentará a Grecia en los octavos de final
  • Nueva Zelanda dio la campanada y se impuso a Francia por 82-70
  •  Ver también: Especial Mundial 2010 de Turquía | Resultados

Por
Los griegos tardaron en reaccionar en el último cuarto
Los griegos tardaron en reaccionar en el último cuarto

La selección de Rusia ha vencido a la de Grecia (73-69) en la quinta jornada del Mundial de baloncesto, y apuntan como posible rival de España en los octavos de final, ya que han acabado en segundo lugar de su grupo, gracias a un genial parcial (29-13) en el tercer cuarto que acabó decidiendo el partido.

Los rusos comenzaron con un dominio abrumador y doblaron en el marcador a los griegos al término de los diez primeros minutos. Sin embargo, los helenos despertaron de su letargo y le devolvieron el parcial a una Rusia que se vio superada con un genial Schortsanitis, tanto en ataque como en defensa.

Tras el paso por los vestuarios, Rusia empezó como lo había hecho en el inicio del encuentro y apabulló a los griegos con unos espectaculares Voronov y Fridzon, que llevaron a lograr otro parcial de 29-13 que casi decidió el duelo. Además Grecia tardó dos minutos en anotar en el último cuarto que no sirvió para que reaccionasen a tiempo.

Con esta victoria, Rusia acaba como segunda de grupo y será el rival de España en octavos de final, el próximo sábado, gracias a la victoria de Nueva Zelanda sobre Francia.

Nueva Zelanda da la sorpresa ante Francia

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda ha dado la campanada de la jornada en el Mundobasket de Turquía, al derrotar contra pronóstico (82-70) a Francia, lo que les clasifica como terceras del Grupo D y lo que allana el camino de España al concluir como segunda.

Los oceánicos comenzaron mandando rápidamente en el marcador, aunque ninguno de los dos equipos se descolgó en este primer cuarto  (17-20). A partir de aquí, el combinado 'bleu' comenzó su 'festival' de errores en el lanzamiento exterior -apenas anotaron 5 puntos en este segundo parcial-, lo que catapultó a los 'Tall Blacks' tras un severo parcial de 10-0.

Así, dirigidos por un extra motivado Kirk Penney (25 puntos) y por  Mika Vukona (15), los neocelandeses rompieron el marcador (58-43)  gracias a su práctica defensa en zona, que neutralizó el juego  atlético galo. No obstante, Francia reaccionó con el orgullo como  estandarte y llegó a reducir la desventaja (72-66) en los últimos  minutos.

Pese a esto, los franceses, que sólo buscaban el aro rival a  través de continuas penetraciones, no pudieron revertir la desventaja, lo que les deja en una delicada situación al concluir en  cuarto lugar en el Grupo D. De este modo, ambas selecciones acceden a  los octavos de final con el cartel de comparsas, ya que este resultado deparará un Turquía-Francia y un Rusia-Nueva Zelanda como cruces