Xavi: "La selección se caracteriza por ser humilde y trabajadora"
- El jugador ha asegurado que "no va a ser un paseo jugar contra Liechtenstein"
- Ramos: "La selección empieza de cero porque el fútbol no tiene memoria"
El centrocampista de la selección española Xavi Hernández se ha mostrado prudente ante el partido contra Liechtenstein y ha afirmado que España "siempre respeta a cualquier rival".
"No va a ser un paseo jugar contra Liechtenstein. Hoy día todo está igualado. En teoría es un rival inferior y somos favoritos, pero España siempre respeta a cualquier rival y lo intentaremos hacer lo mejor posible", ha asegurado el centrocampista.
Para Xavi Hernández el retorno a la competición, a la fase de clasificación, después del éxito del Mundial no supone un inconveniente alguno para los jugadores.
"Nos gusta competir. Vivimos un gran momento y es un privilegio estar en esta selección. Vamos a ver si hacemos una buena clasificación. Este grupo se caracteriza por la humildad y el trabajo", ha afirmado el jugador.
El fútbol "no tiene memoria"
Por su parte, el internacional Sergio Ramos ha afirmado que la selección española empieza "de cero porque el fútbol no tiene memoria".
"Sería un error pensar que por haber sido campeón del mundo todo va a ser más fácil. Hay que tener las ideas más claras que nunca, empezar de cero", ha asegurado el jugador.
"Nos motiva seguir aspirando a esos títulos que son lo que engrandecen a un jugador. Para nosotros sería un orgullo tremendo poder repetir algo tan bonito como ganar una Eurocopa o un Mundial", ha afirmado.
Ramos ha admitido que cada vez que se concentran los internacionales con la selección lo hacen "con una alegría tremenda", y ha asegurado que nada cambiará en su forma de afrontar cada partido. "Ser campeones del mundo añade algo más de presión pero vamos a seguir al máximo nivel porque la selección tiene un gran bloque que disfruta jugando al fútbol. Siempre vamos a intentar mostrar nuestro mejor nivel".