Lorenzo: "Estoy un poco lejos de Pedrosa"
- El piloto mallorquín admite problemas con su YZR-M1
- En los primeros entrenamientos libres, ha vuelto a ser tercero
El gran momento de forma de Dani Pedrosa está coincidiendo con un bache en el rendimiento de Jorge Lorenzo. Y es que, acostumbrado a no encontrar rival sobre la pista, las luces de alarma se encienden cuando el mallorquín no puede pasar de la tercera posición (es el precio de ser líder con tanta superioridad). Ése es el puesto que logró en la pasada carrera de Indianápolis, y también el que ha repetido en los primeros entrenamientos libres de Misano.
"Estamos un poco lejos de Pedrosa, de momento no están yendo muy bien las cosas. Vamos a averiguar dónde tenemos el problema, pero la moto no está yendo muy bien y yo tampoco estoy pilotando con mucha confianza" afirmó el mallorquín después de los primeros entrenamientos libres, en los que Pedrosa le sacó más de seis décimas.
Su valoración de esta primera toma de contacto con Misano es muy negativa: "Voy peor que hace dos carreras, no me acabo de encontrar bien con la moto. Hoy ha ido mal en casi todos los puntos, en la frenada, en medio de la curva y saliendo de ella".
Aunque las posibilidades de Dani Pedrosa sean remotas, Jorge Lorenzo sabe que, a estas alturas del campeonato, el catalán es el único rival que puede ponerle las cosas difíciles en su camino hacia el primer título mundial de MotoGP. Además, hay que tener en cuenta que, al contrario que Lorenzo, Pedrosa parece estar en perfecta sintonía con su moto. "Quizá la Honda haya mejorado, Pedrosa ahora esté en un gran momento de forma y yo haya bajado un poco, y por eso la diferencia es grande, pero esta situación mañana podría cambiar", sintetiza Lorenzo.