Nadal, contra el uzbeco Istomin y su madre
- El número 1 de la ATP vuelve a las pistas del último 'Grand Slam' del año
- A partir de las 3:00 de la mañana, ya del sábado, recibe a Denis Istomin
- Al uzbeco le entrena su madre, Klaudiya Istomina, que también fue tenista
- EEUU, en estado de alerta por el 'huracán Earl', que puede suspender el partido
Rafa Nadal vuelve a jugar esta próxima madrugada (3:00 de la mañana ya del sábado) en el Open USA. El mallorquín recibe, en segunda ronda, en la Arthur Ashe, la central del último 'Grand Slam' del año, al uzbeco Denis Istomin (39 de la ATP), que por cierto, cumple 24 años el próximo martes 7 de septiembre.
Aun así, entre que hace mucho calor en Nueva York (este grande se juega en las pistas de 'Flushing Meadows'), que en las últimas ediciones ha llovido allí y, sobre todo, que hay riesgos de que llegue el huracán Earl a la gran ciudad (las autoridades de Estados Unidos han declarado el estado de alerta), parece que el torneo tenístico está más fuera que dentro de las pistas.
Nadal, "el Gladiador"
De todas formas, Nadal está preparado para lo que haga falta. El tenista español es muy admirado en la 'Gran Manzana' (en todo el país realmente) y hasta la famosa revista 'Vanity Fair' le hace uno de sus cuestionarios de Proust (entrevista que fundamentalmente muestra la personalidad, el carácter, los gustos, del protagonista) donde el manacorí dice que el personaje histórico con el que más se identifica sería "un gladiador". Ahí está, el número 1 totalmente preparado para saltar a la arena de la 'Flushing'.
A Istomin sólo le ha tenido enfrente una vez, en el Queen's Club de Londres, y el manacorí le venció por 7-6(4), 4-6, 6-4. Pero Nadal tendrá que mantener su mejor nivel ya que el uzbeco viene en muy buena forma después de haber sido finalista en el 'Pilot Pen Tennis' de New Haven.
La madre de Istomin también es su entrenadora
Dice Nadal que Istomin es muy parecido "a Gabashvili (su primer rival en el Open USA), pero juega con más cabeza". Al uzbeco le entrena su madre, Klaudiya Istomina, que también fue jugadora de tenis en los años 80. Aunque reconoce que no es muy habitual, es su madre y quiere que la traten allí como una entrenadora más.
Además, cuando tenía 14 años, un camión arrolló el coche en el que iba Istomin. El uzbezo tuvo la pierna izquierda destrozada y mantiene una cicatriz con 80 puntos de sutura del accidente. Esto le mantuvo dos años sin poder jugar. Ha llegado muy lejos y puede darle mucho trabajo a Rafa Nadal.