Terol: "Ha llegado la hora de la verdad"
- El piloto del Bancaja Aspar Team fue el más rápido en los entrenamientos
- Por su parte, Márquez, que ha sido segundo, cree que todavía puede mejorar
- Ver más: MotoGP
El piloto del Bancaja Aspar Team Nico Terol (Aprilia) comentó tras ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino, que se disputa en Misano, que "ha llegado la hora de la verdad, las diferencias entre los tres de arriba son mínimas, y hay que darlo todo en cada momento".
“He sentido un buen 'feeling'“
Terol fue el más rápido con una mejor vuelta de 1.44.229 . "Hoy todo ha seguido igual, nada más entrar en pista he sentido buen 'feeling' con la moto, que ha rendido muy bien, tanto a nivel de chasis como de motor. He marcado un buen ritmo y estoy muy satisfecho con el resultado del primer entrenamiento", aseguró.
A pesar de haber sido el más rápido, el alicantino adelantó que "será un fin de semana duro, porque Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi) siguen estando muy cerca". "Seguro que los tres giraremos muy rápido en los días que quedan", vaticinó.
Terol considera que por su parte se dedican a cumplir con sus obligaciones. "Cada vez que llegamos a un circuito marcamos un buen ritmo desde el primer momento, y es muy positivo para afrontar el gran premio con éxito", indicó.
El piloto cree que "al ritmo que se está rodando es fácil cometer errores, porque se va al límite en cada sesión y en cada carrera, hay que estar atento para no fallar". "Creo que a estas alturas de campeonato, si no se está cien por cien convencido, es mejor asegurar", finalizó.
Márquez: "Todavía podemos mejorar bastante"
Por su parte, el otro piloto español Marc Márquez (Derbi) ha asegurado que todavía puede mejorar "bastante" de cara a los entrenamientos clasificatorios de este sábado, después de quedar segundo los libres del Gran Premio de San Marino, por detrás de su compatriota Nico Terol (Aprilia).
“Las primeras sensaciones han sido bastante buenas“
"Las primeras sensaciones en Misano han sido bastante buenas. Quizás nos ha costado un poco cogerle el hilo a la moto, porque al principio la pista estaba un poco sucia y resbalaba bastante, pero al final hemos hecho un buen trabajo. Hemos intentado acercarnos lo máximo posible a Nico Terol, pero sobre todo trabajar pensando en la carrera, y creo que todavía podemos mejorar bastante", manifestó Márquez en declaraciones a su equipo.
En este sentido, el piloto de Cervera valoró positivamente los entrenamientos libres de este viernes ya que le han servido para "hacer pruebas" e ir "mejorando", y de esta forma tener una buena "puesta a punto" en la sesión de este sábado, para hacer "un buen registro".
"Hemos probado diferentes neumáticos y algunos ajustes, porque en los cambios de dirección no acababa de pilotar cómodo y en las curvas de la zona de detrás, la moto derrapaba bastante", sentenció.