López Caro entrena con normalidad en el Vaslui, pero sigue el acoso laboral
- El club dará plenos poderes a un nuevo director técnico
- Los jugadores reanudan los entrenamientos
- El propietario del club llama a la prensa española 'mentirosa'
El 'culebrón' que Juan Ramón López Caro vive en el Vaslui de la Primera División rumana ha vivido un nuevo capítulo, al anunciar el propietario, Adrian Porumboiu, que despide a los ayudantes del español y dará plenos poderes a un director técnico.
"Desde hoy tenemos un director técnico, que responde de la actividad del equipo de fútbol", ha afirmado Porumboiu, que lleva una abierta campaña de acoso contra el técnico para que dimita y ahorrarse el millón de euros que cuesta la dimisión.
Sin embargo, los ayudantes de López Caro, José Maqueda y Laurentiu Rosu, han acudido a la sesión, que se ha desarrollado con la presencia de la plantilla, después de tres días de plantón.
"Siguen con contrato y han ido a trabajar", dijo a Efe el abogado del entrenador, Josep Vandellós, que explicó que no han recibido ningún aviso desde el club.López Caro acusa al club de boicot, mientras la directiva asegura que el técnico dio libre a la plantilla los dos primeros días de septiembre.
Mientras López Caro resiste y reafirma su voluntad de cumplir su contrato, Porumboiu eleva el tono. "Que no crean los españoles que vienen a Rumanía que tienen algo que enseñarnos, no somos bananeros. La prensa de España es una prensa mentirosa", ha asegurado el empresario.
Porumboiu ha justificado en la mala marcha del equipo su deseo de que el español cese como técnico. La cláusula de rescisión es de 1 millón de euros.
López Caro fue la apuesta personal de Porumboiu esta temporada para mantener al equipo en lo alto de la tabla, después del tercer puesto obtenido el ejercicio pasado. Después de 6 jornadas, el Vaslui ocupa el lugar 14 y ha sido eliminado de la Liga Europa.