Enlaces accesibilidad

Serbia vence a Croacia en un final trepidante

Por
Serbia se ha metido en los cuartos de final gracias a un tiro libre.
Serbia se ha metido en los cuartos de final gracias a un tiro libre.

Ficha técnica:

Serbia: Teodosic (3), Rasic (15), Bjelica (3), Velickovic (7), Krstic (16) --cinco inicial--, Paunic (2), Savanovic (-), Markovic (2), Tepic (2), Keselj (5), Perovic (10) y Macvan (8).

Croacia: Ukic (11), Bogdanovic (9), Tomas (6), Banic (10), Tomic (6) --cinco incial--, Kus (-), Popovic (21) y Loncar (9).

Parciales: 19-27, 15-9, 20-14 y 19-22.

Árbitrol: Christiano Maranho (BRA), Anthony Jordan (USA) y Scott Butler (AUS. Loncar (Croacia) eliminado con 5 faltas.

Pabellón: Sinan Erdem Dom de Estambul. 7.000 espectadores.

La selección de Serbia ha cumplido los pronósticos al derrotar a  Croacia por 73 a 72 en el primer encuentro de octavos de final del  Mundial que se está disputando en Turquía, y se enfrentará en cuartos  al vencedor del partido que medirá a España y Grecia. [Todas  las estadisticas del partido]

No fue ni mucho menos un partido fácil para los serbios, que  salieron fríos al encuentro y vieron como Croacia, más acertada en  ataque y muy superior en el rebote, se impuso en el primer cuarto por  un claro 19-27.

Serbia no encontraba a Teodosic, defendido de forma brillante por  Marko Tomas, ni a Savanovic, máximo anotador del equipo en la fase de  grupos, mientras que en Croacia Bogdanovic y Ukic anotaban con  facilidad. La situación comenzó a variar en el segundo cuarto, aunque  Teodosic seguía desaparecido y fue el pivot de los Oklahoma City  Thunder, Nenad Krstic, el que guió la remontada serbia, que casi  culmina antes del descanso, al que se llego con 34-36 favorable a  Croacia.

En la reanudación, el encuentro seguía muy trabado, con poca  claridad en el ataque de ambos equipos. Dentro de la sucesión de  imprecisiones fue Serbia la que se impuso paulatinamente, para  terminar el tercer parcial cuatro puntos arriba (54-50).

En el último cuarto, Croacia se aferró al encuentro gracias al  acierto de Popovic, que encestó 14 de sus 21 puntos en este parcial,  con dos triples consecutivos y 8 de 10 en tiros libres, lo que evitó  que Serbia se escapara, situando el encuentro 72-72 a falta de dos  segundos.

Entonces los árbitros señalaron una rigurosa falta sobre  Rasic, que aunque falló uno de los dos tiros libres estableció el  definitivo 73-72. Serbia ya espera rival en la siguiente ronda, que  saldrá del duelo entre España y Grecia.