Enlaces accesibilidad

España vence sin problemas a Turquía

  • España ha vencido con facilidad (6-12) a Turquía
  • Es la primera victoria de la selcción masculina en el Europeo

Por
La selección española de waterpolo ha vencido a la turca.
La selección española de waterpolo ha vencido a la turca.

Ficha técnica:

Turquía: Attila Sezer (-), Can Gozusulu (-), Deniz Balta (-), Oytun Okman (2), Berk Gunkut (-), Emre Coskun (-), Serdar Hakyemez (-), Alican Cagatay (-), Yigithan Hantal (2), Anil Sonmez (-), Halil Beskardesler (2), Can Guven (-) y Tarkan Guveli (-).

ESPAÑA: Iñaki Aguilar (-), Mario García (-), David Martín (2), Balasz Sziranyi (1), Guillermo Molina (2), Marc Minguell (1), Iván Gallego (3), Albert Español (-), Xavier Vallés (-), Felipe Perrone (1), Blai Mallarach (-), Xavier García (2) y Daniel Pinedo (-).

Parciales: 2-5, 3-1, 0-4 y 1-2.

La selección española de waterpolo ha vencido con facilidad (6-12) a Turquía en el último partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se esta disputando en Zagreb y donde los de Rafa Aguilar ya se quedaron el viernes fuera de la lucha por las medallas.

El combinado nacional se impuso frente a una voluntariosa pero inferior Turquía en un partido que no tuvo excesivas dificultades para los waterpolistas españoles. España comenzó el choque mandando en la piscina y mediado el primer acto ya mandaba en el marcador por un claro 0-3.

Los turcos reaccionaron y consiguieron ponerse a un gol pero inmediatamente España volvió a escaparse en el marcador terminando el parcial con contundente 2-5.

El segundo periodo comenzaba como terminó el primero, España aumentaba más su ventaja y parecía que el partido estaba ya resuelto. Sin embargo los turcos consiguieron un parcial de 0-3 y se plantaron en el descanso a un sólo gol de diferencia, con lo que las dudas comenzaban a aparecer en la selección española.

No obstante, España se ocupó de disipar cualquier inquietud en el tercer parcial, en el que los jugadores españoles dieron un golpe de mano en el encuentro al conseguir cuatro goles consecutivos que dejaban el partido casi resuelto en la recta final del envite.

El último acto fue un mero trámite que sólo sirvió para que España ampliara más su renta y para que Turquía volviera a marcar tras haber logrado su último tanto en el segundo parcial.