El "joven" de 46 años Jiménez logra su tercer título del año
- El español se impone en el Abierto de Crans-Sur-Sierre
- Es el único representante español en el equipo europeo de la Ryder
Miguel Ángel Jiménez está inmenso a sus 46 años, muy inspirado tras ser el único español que jugará la Ryder Cup y como un chaval tras conquistar su tercer título del año en el Masters Europeo de golf disputado en el campo suizo de Crans-Sur-Sierre, al pie de Los Alpes.
El torneo comenzó liderado por el italiano Matteo Manassero, el profesional más joven (17 años) y acabó dominado por la maestría de Jiménez, uno de los golfistas más veteranos del circuito.
Parece increíble, pero Jiménez ha conquistado 11 de sus 18 títulos del circuito europeo después de cumplir los 40 años. Además, es ahora el octavo campeón de mayor edad de la historia del Tour europeo y el primero que este año suma ya tres títulos.
Con 67 golpes finales y un acumulado de -21, el jugador andaluz aventajó en tres al italiano Edoardo Molinari y en cinco al citado Manassero. Jiménez ganó en mayo el Open de Francia y a comienzos de temporada se impuso en el Clásico del Desierto en Dubai.
Los 333.330 euros de premio conseguidos hoy en Suiza le sitúan octavo en la 'Carrera hacia Dubai' 2010 (lista de ganancias), con más de 1,6 millones de euros.
Desde el triplete del sueco Johan Edfors en 2006 ningún jugador había sido capaz de sumar tres títulos en una misma campaña.
Jiménez descargó todo su juego en la segunda jornada, con 61 golpes, y en la ronda final conservo su ventaja cómoda de tres golpes sobre Molinari.
El italiano, no obstante, puso emoción al duelo al embocar un "eagle" en el hoyo 15, que le situó a un solo golpe. Luego lo estropeó con un "bogey" en el 16, en donde el español hizo "birdie".