Cal Crutchlow correrá en MotoGP con Monster Yamaha Tech3 en 2011
- El británico ha firmado por 2 años tras ganar en 2009 el Mundial de Supersport
- Ocupará el puesto de Ben Spies que estará con Lorenzo en el oficial de Yamaha
- "Siempre me han gustado los retos y estoy disfrutando de éste en particular"
El piloto británico, Cal Crutchlow, correrá el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP con el equipo satélite de Yamaha, el 'Monster Yamaha Tech3', dirigido por Hervé Poncharal.
Crutchlow ha firmado un contrato por dos años y da el salto después de haber ganado en 2009 el Mundial de Supersport con cinco victorias y diez poles.
"Es difícil explicar lo que significa para mí la posibilidad de pilotar en MotoGP la próxima temporada con el Monster Yamaha Tech3. Correr en MotoGP es como un sueño hecho realidad para mí, y quiero agradecer a Yamaha y a Hervé Poncharal la maravillosa oportunidad que me están dando", ha comentado el piloto.
Yamaha mueve sus piezas
El movimiento de piezas en Yamaha es el siguiente: actualmente, en el equipo oficial están Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, como el italiano se va a Ducati, su plaza será para Ben Spies y al mismo tiempo, Crutchlow tomará el sitio que deja Spies.
Crutchlow ha dejado claro que es un gran piloto con grandes resultados montado encima de su Yamaha YZF-R1 en Superbikes. De las cinco poles que ha sumado esta temporada, el más importante ha sido la doble victoria lograda en Silverstone el pasado mes de agosto.
"Yamaha se está comportando de manera fantástica conmigo y sin su soporte no habría podido llegar donde he llegado hasta ahora. Estoy ansioso por poder comenzar a trabajar con el equipo Tech3. Es un equipo muy profesional, con mucha experiencia y estoy seguro que me ayudarán a crecer como piloto", ha comentado Crutchlow.
"Es excitante correr con gente como Valentino Rossi"
El piloto británico es "consciente del reto que se me presenta, pero siempre me han gustado los retos y estoy disfrutando de éste en particular". Además, para el británico "pensar que estaré corriendo con gente como Valentino Rossi, de quien he sido un ferviente seguidor, es algo excitante y estoy ansioso de que llegue ya el 2011".
Hervé Poncharal, que dirige el equipo Yamaha, señalaba que "estoy encantado de que pilotos del nivel de Cal puedan correr con el Monster Yamaha Tech 3. Él demostró con su éxito en el Mundial de Supersport de 2009 y con los resultados de este año en Superbikes que tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro de que está a punto para enfrentarse a los mejores pilotos del mundo y estoy deseando comenzar a trabajar con él".
Poncharal cree que Crutcholow "es un piloto con mucho talento y tiene un enorme deseo de triunfar. Ben ha demostrado este año que con trabajo, trabajo duro y determinación se puede hacer con éxito el paso de Superbikes a MotoGP. No tengo dudas de que Cal puede seguir los pasos de Ben. Estoy convencido que la combinación de Cal, Yamaha y Tech3 será potente y deseo empezar pronto esta nueva y excitante aventura".