Un recital de Luis Scola acaba con Brasil
- Los argentinos han vencido a Brasil por 93-89 en un trepidante partido
- La actuacion del escolta Luis Scola ha sido fundamental en la victoria
- Por su parte, Lituania se deshizo de Ciha por 78-67
- Ver más: Especial Mundo Basket
Ficha técnica:
Argentina: Prigioni (6), Delfino (20), Jasen (15), Scola (37) y Oberto (7) --cinco inicial-- Román González (-), Cequeira (2), Leonardo Gutiérrez (6), Quinteros (-), Kammerichs (-), Mata (-) y Juan Gutiérrez (-).
Brasil: Marcelinho (34), Leandrinho (20), Alex (5), Varejao (7) y Guilherme (3) --cinco inicial-- Tiago Splitter (10), Nezinho (-), Marcelo Machado (10), Marquinhos (-), JP Batista (-), Murilo (-) y Neto (-).
Parciales: 25-25, 21-23, 20-18 y 27-23.
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Juan Carlos Arteaga (ESP) e Ilija Velosevic (SER). Eliminaron por faltas a Guilherme por Brasil.
Pabellón: Sinan Erden Dome de Estambul.
La selección de Argentina ha logrado la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Turquía al vencer a Brasil (93-89) en un trepidante partido en que los dos merecieron la victoria gracias a un juego espectacular en el que ha destacado el argentino Luis Scola con sus 37 puntos.
Las dos selecciones se dejaron sus miedos en los vestuarios y entraron a la pista dispuestos a destrozar a su rival y tal fue así que el primer cuarto acabó con empate a 25 puntos gracias a un recital anotador desde la línea de tres, en una dinámica tiradora en la que entró también el argentino Luis Scola, que no quería quedarse fuera de la fiesta.
Por parte brasileña, Marcelinho era el encargado de liderar el ataque de su equipo dotándolo de velocidad para desarbolar la defensa de hombres altos impuesta por los argentinos, mientras que la 'albiceleste' también superaba a la defensa con un Scola sensacional apoyado en un Delfino increíble lanzando triples.
El nivel de anotación no bajó tras el descanso, a pesar de que los nervios comenzaron a aflorar entre los jugadores, ya que el momento decisivo se acercaba, aunque con una igualdad total en el marcador (66-66) cuando sólo faltaban por jugar diez minutos.
En este momento, Scola se echó el equipo a la espalda y anotó cuatro puntos seguidos con dos tiros estratosféricos en el último minuto que acabó decantando del lado argentino un emocionante duelo en el que ninguna selección mereció perder.
De esta forma, Argentina se medirá a Lituania en los cuartos de final con la sensación de que si Scola y Delfino mantienen el nivel que demostraron ante los brasileños, no parece que tengan rival hasta encontrarse con estados Unidos.
Kleiza lidera el triunfo de Lituania ante China
Por su parte, la selección de Lituania, liderada por un brillante Linas Kleiza, no se dejó sorprender (78-67) ante un gran inicio de China, que se despide del Mundial de Turquía ofreciendo una buena imagen, mientras que los bálticos, que siguen invictos, sellaron su billete para cuartos de final.
China, el equipo más joven del Mundial, saltaba sin complejos al Sinan Erden Dome de Estambul, con mucho que ganar y poco que perder, sorprendiendo a la selección báltica desde los primeros compases (3-11), gracias al acierto de Yue Sun y al buen hacer del bloque.
Lituania, desconcertada, le costó entrar en el duelo y tuvo que ser de mano de Linas Kleiza, quien impulsó la reacción báltica junto a Simas Jasaitis (17-19), pero un triple casi sobre la bocina de Liu Wei permitía a China terminar el primer cuarto con cierta ventaja en el marcador.
Sólidos comenzaron los asiáticos, pero Lituania no quería más sorpresas ante el joven combinado chino y jugada a jugada, siempre con Kleiza al frente, conseguían culminar su remontada y tras una canasta de Javtokas, Lituania, que se mostraba muy superior bajo los aros, se ponía por delante en el marcador (32-31) y consolidó su superioridad con un parcial de 10-0 (36-31). Sin embargo, China no bajaba los brazos y seguía plantando cara a su rival (43-40).
Lituania, muy superior, no era capaz de sentenciar el duelo, algo que aprovechó China para acercarse peligrosamente en el marcador (67-62), mientras que los bálticos volvieron a apelar a Linas Kleiza para no sufrir en los instantes finales, liderando a su selección con 30 puntos y 10 rebotes para sellar su billete a los cuartos de final donde se medirán al ganador del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.