Enlaces accesibilidad

Brasil golea a los chicos de Luis Enrique

  • El equipo de Menezes se pone a prueba en la Ciudad Condal (0-3)
  • Dos goles en dos minutos de Leiva y Pato desequilibraron el partido
  • Ambos entrenadores movieron sus banquillos, ante la mirada de Guardiola

Por
El jugador brasileño Lucas disputa un balón con el azulgrana Marti Riverola.
El jugador brasileño Lucas disputa un balón con el azulgrana Marti Riverola.

Ficha técnica:

0 - Barcelona B: Masip; Abraham, Bartra, Armando, Planas; Riverola, Illie, Víctor Vázquez; Rochina, Edu Oriol y Saúl. También jugaron: Benja, Dalmau y Rafa Alcántara.

3 - Brasil: Diego Alves;, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, André Santos; Leiva, Ramires; Coutinho, Carlos Eduardo, Robinho y Pato. También jugaron: Gabriel (ps), Alex, Henrique, Sandro, Fernandinho, Hernandes, Douglas Costa, André, Hulk, Adriano y Rafael.

Árbitro: Simón del Pino (comité catalán). Sin amonestados.

Incidencias: partido amistoso, disputado en el campo 7 de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

Brasil ha ganado por 0 a 3 al FC Barcelona 'B' en uno de los campos de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y ha cerrado con esta victoria la concentración que ha estado realizando desde el  viernes en la Ciudad Condal.

La selección dirigida por Mano Menezes, que se estrenó en el cargo hace poco menos de un mes, ha salido con mucha fuerza desde el inicio del encuentro, cogiendo el dominio del balón y haciendo una presión muy fuerte a la salida de la pelota de los azulgrana.   

La nómina de participantes anunciaba un encuentro desigual. Brasil compareció con un ataque de primer nivel mundial -Coutinho, Robinho y Pato- frente a un equipo, el filial del Barça, incompleto debido a la ausencia de la mayoría de sus titulares, aunque lleno de energía frente a la pentacampeona.

Fruto de esta intensidad inicial, Lucas Leiva, en el minuto 12, y Alexandre Pato, en el 13, han dado una amplia ventaja a Brasil frente al filial blaugrana.

Una internada de Leiva, que supo aprovechar el hueco entre los centrales y el portero azulgrana, permitió a Brasil adelantarse en el minuto 11. Masip no pudo hacer nada en el mano a mano con el jugador del Liverpool. El talento de Pato, que recogió una gran asistencia de Robinho, firmó el segundo tanto.

Al Barcelona 'B', que no ha decepcionado, le ha costado bastante meterse en el partido. Luis Enrique ha presentado un once inicial lleno de suplentes, ya que ninguno de los titulares que estuvieron presentes en la victoria del filial azulgrana el domingo pasado sobre el Xerez ha entrado de inicio.

Con el 0 a 2 los dos equipos llegaron al descanso. A lo largo de la segunda parte, el técnico asturiano ha podido dar entrada a jugadores del Juvenil A para ver su evolución, mientras que Menezes también ha hecho jugar a futbolistas bastante jóvenes. Dejó paso a la fuerza bruta de jugadores como Hulk o Douglas Costa. Adriano y Henrique, jugadores de Barça y Racing, respectivamente, actuaron en el lateral derecho y el eje de la defensa, sin demasiados problemas frente a los jóvenes de Luis Enrique.

Los dos equipos bajaron la intensidad en esta segunda mitad. El Barça B de Luis Enrique intentó merodear el área de Diego Alves, pero sólo un disparo desde la frontal de Edu Oriol inquietó mínimamente a los brasileños.

En un contragolpe, Douglas Costa aprovechó una apertura de Hulk para anotar el tercero, batiendo a Masip a media altura, punto final a un encuentro de entrenamiento que suscitó el interés de buena parte del barcelonismo (Guardiola, Puyol y Zubizarreta).

A lo largo de los próximos meses la selección brasileña irá realizando amistosos ante la Copa América de 2011, que se disputará en el mes de julio en el país del 'eterno rival', Argentina.