Madrid y Estudiantes ponen fin al 'culebrón' del traspaso de Carlos Suárez
- El acuerdo ya se hace público en la web de la ACB y del Estudiantes
- El Madrid ha mejorado la oferta inicial por el jugador
El alero del Estudiantes Carlos Suárez está a un paso de fichar por el Real Madrid, según informa la web de la liga ACB. Además, la web del club estudiantil ha informado sobre la existencia de un principio de acuerdo y el traspaso se puede concretar en breve.
El Real Madrid mejoró a lo largo de la jornada la oferta hecha por hacerse con el canterano de su vecino respecto a los plazos en el pago de la cantidad que abonará al cuadro del Instituto Ramiro de Maeztu.
Suárez fue el último descarte del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para el Mundial de Turquía 2010. El elegido en su lugar fue Fernando San Emeterio, del Caja Laboral.
Nacido en mayo de 1986 en Aranjuez (Madrid), debutó en el Estudiantes en la temporada 2004-2005. En ese mismo verano se había proclamado campeón de Europa junior con España y fue incluido en el quinteto ideal del torneo.
En la temporada 2005-2006 fue nombrado jugador revelación de la Liga ACB y en la última temporada, se le incluyó en el quinteto ideal de la Liga. El alero colegial promedió 11,3 puntos en liga regular y 9 en los dos partidos de 'play-off' que disputó, con una valoración de 17,7 y 13,5 en cada fase.
Sus méritos no pasaron desapercibidos para Sergio Scariolo, que le incluyó en la preselección para el Mundobasket, aunque finalmente no ha podido disputarlo.
El propio jugador confirmó la noticia minutos antes de que el club estudiantil emitiese el comunicado. "La verdad es que voy a echar de menos a la afición de Estudiantes, que es la mejor de España. Tengo que agradecer al club por estos maravillos años que me han dado", indicó en Onda Madrid.
"La verdad es que lo he vivido todo con cierta incertidumbre. Yo estaba bien en el Estudiantes, quería que el Estudiantes también estuviese contento y ya está. Hemos quedado todos contentos, tanto Real Madrid como Estudiantes", comentó el jugador.