Konovalovas y Samoilau reforzarán al equipo Movistar en las etapas contrarreloj
- El bielorruso Branislau Samoilau atesora tres títulos contrarreloj de su país
- El lituano cuenta con cuatro títulos contrarreloj de Lituania y una etapa en el Giro
- Chente García Acosta prolonga su contrato y correrá en el nuevo Movistar
Los ciclistas Ignatas Konovalovas y Branislau Samoilau militarán las próximas dos temporadas en el equipo Movistar, nueva denominación del Caisse d'Epargne para el año que viene, tras el acuerdo alcanzado entre los corredores y la empresa Abarca Sports.
La escuadra de Eusebio Unzué continúa reforzándose para la próxima temporada y a los fichajes de Xavier Tondo, Beñat Intxausti y Sergio Pardilla se suman el bielorruso Samoilau y el lituano Konovalovas, dos especialistas en contrarreloj, una modalidad que el equipo Movistar necesitaba reforzar.
El bielorruso Samoilau, de 25 años, cuenta en su palmarés con tres títulos de su país en contrarreloj (2006, 2009 y 2010), y en 2004 ganó la mítica carrera Lieja-Bastoña, lo que le confirma también como un buen rodador. El joven ciclista militó en el Acqua & Sapone antes de recalar en el Quick Step, donde estuvo las dos últimas temporadas.
Por su parte, el lituano Konovalovas, de 24 años, ha vestido los maillots del Credit Agricole y del Cervélo Test Team y cuenta con cuatro campeonatos de contrarreloj de su país (2007, 2009 y 2010), aunque su mayor éxito fue su victoria en la contrarreloj final del Giro de Italia del pasado año.
Ambos corredores se incorporarán al Movistar de Eusebio Unzue a partir del 1 de enero de 2011.
Chente García Acosta también correrá en el nuevo Movistar
El navarro José Vicente "Chente" García Acosta, de 38 años, continuará en activo la próxima temporada al llegar un acuerdo con el Movistar, que tomará el relevo de Caisse D'Epargne.
García Acosta ha formado parte del equipo navarro desde 1995, bajo diferentes patrocinadores (Banesto, Illes Balears y Caisse D'Epargne).
En su palmarés destacan dos triunfos de etapa en la Vuelta a España y otra victoria en el Tour de Francia.