La Liga se pone en marcha por segunda vez
- Tras la pausa por las selecciones y el virus FIFA, vuelve el torneo doméstico
- Barcelona, Real Madrid y Valencia han adelantado sus encuentros al sábado
- Tras nueve meses, Pepe reaparecerá con la plantilla blanca frente al Osasuna
- Recuperado de su lesión, Puyol podría estar presente ante el Hércules
Tras defender el escudo de su país con sus respectivas selecciones, los equipos españoles vuelven a la Liga 'muy fuertes' pues contarán entre sus filas con todos sus internacionales.
Con Champions a la vuelta de la esquina, Barcelona, Real Madrid y Valencia disputarán sus encuentros de Liga el sábado. Los tres equipos tienen que ejercitarse a fondo para que los partidos previstos en el campeonato español les sirvan de entrenamiento de cara al torneo europeo.
Con un Cristiano Ronaldo prácticamente recuperado tras su lesión en Mallorca y con las pilas cargadas, el luso, que no viajó con su selección, espera poder pelear ante el Ajax.
Otra alegría del club blanco tiene como protagonista a Pepe, quien tras nueve meses ausente de las listas de convocados por la lesión que sufrió en Mestalla la temporada pasada, el brasileño-portugués estará presente en el partido contra Osasuna.
Los vigentes campeones de Liga, el Barcelona, reciben al recién ascendido Hércules en un encuentro donde la presencia de Puyol, que no viajó con la 'Roja' por lesión, podría convertirse en un hecho.
En Champions los chicos de Guardiola se tendrán que medir el martes contra el Panathinaikos, un equipo que en un principio es el más peligroso del grupo al que se deben de enfrentar.
También en su casa, el equipo 'che' se verá la cara con el Racing de Santander en un enfrentamiento que como bien ya ha advertido Mata, "habrá que tener cuidado" porque "siempre se nos la montan en casa".
Por su parte la plantilla que ha comenzado la temporada con "un diez", el Atlético de Madrid, ya piensa en la Europa League. Concentrados en el torneo, los rojiblancos tendrán que desconectar para medirse en un encuentro de Liga ante el Athletic.
Fue en ese mismo campo donde el técnico Quique Sánchez Flores se estrenó el curso pasado con el Atlético y Agüero debutó como titular vistiendo la camiseta del equipo madrileño hace ya cuatro años.
Domingo y lunes, el resto de la jornada
El domingo se jugarán tres partidos a las 17.00 horas. Zaragoza-Málaga, con un punto para los maños que acaban de fichar al defensa italiano Maurizio Lanzaro, que estaba sin equipo, Sporting-Mallorca, en el que los de Preciado quieren resarcirse del 0-4 encajado en el Calderón, y Getafe-Levante, duelo entre dos clubes que perdieron en la jornada inicial, con las celebraciones del centenario recién concluidas en el equipo valenciano.
A las 19.00 horas se disputará el Villarreal-Espanyol, después de la derrota de los castellonenses ante la Real Sociedad y con expectación entre los de Pochettino por la posible entrada de Iván de la Peña en la convocatoria y a las 21:00h el Sevilla-Deportivo, en el que los andaluces, que aspiran a los tres primeros puestos de la Liga, buscarán su segunda victoria y el Depor la primera.
Almería y Real Sociedad completarán la jornada en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los locales perderán a Carlos García por su expulsión frente a Osasuna y los donostiarras están pendientes de la espalda de Joseba Llorente. Queda para el lunes el Almería-Real Sociedad, (21:00h) que cerrará la segunda jornada del campeonato nacional.