España pierde ante Rumanía y finaliza en el octavo puesto del Campeonato de Europa
- España perdió con Rumanía 7-8, sumando la quinta derrota en el campeonato
- La selección ha cerrado la peor actuación en un Europeo
La selección española de waterpolo ha finalizado en la octava posición del Campeonato de Europa de Zagreb, tras perder en el duelo por la séptima plaza con Rumanía (7-8), sumando la quinta derrota española en el campeonato, y cerrando la peor actuación en un Europeo.
El equipo español terminó el primer periodo sin goles, ante el mismo rival que ya le había vencido en la primera ronda (10-11), y no hubo variaciones en el marcador hasta el segundo periodo que finalizó con ventaja para los rumanos por 3-4, mientras que en el tercer periodo España continuó con sus problemas.
Así, Rumanía marcó cuatro goles sin respuesta y se marchó en el marcador de forma casi definitiva, pese a la tardía reacción del combinado nacional, que le devolvió el parcial de 4-0, insuficiente para evitar la derrota por un tanto.
El equipo de Rafa Aguilar termina así con la peor posición en un Campeonato de Europa para España, desde su primera participación en 1981, una plaza por detrás de la conseguida hace dos años en Málaga. Además, es la peor posición en fases finales de competiciones internacionales desde el octavo puesto del Mundial de Guayaquil en 1982.
La actual subcampeona del mundo intentará recuperarse para los Mundiales de 2011, intentando repetir la buena actuación que los llevó a ganar la plata en 2009. El equipo español de waterpolo previamente este año había sido bronce en la Copa del Mundo y acabó en el sexto puesto de la Liga Mundial.