El Barça recibe a un crecido Hércules
- Los levantinos vencieron en su última visita al Camp Nou (1997)
- Guardiola confía en la plantilla y sigue negando que sea corta
- FC Barcelona - Hércules en vivo a partir de las 18:00
Heracles, hijo del dios Zeus y la mortal Alcmena, se atrevía con cualquier desafío por imposible que pareciera. Varios milenios después, el Hércules de Alicante se atreve a desafiar al gran gigante del fútbol español, que actualmente es el Barça de Guardiola.
Los de Esteban Vigo llegan a Barcelona con un objetivo claro: ganar. Quizá se confían en la gesta lograda hace 14 temporadas, la última vez que el equipo visitó el Camp Nou.
Entonces jugaban en el Barça un tal Ronaldo Nazario de Lima, Luis Figo y Josep Guardiola. El conjunto herculano se llevó la victoria gracias, entre otras cosas, a un autogol del actual entrenador blaugrana. Pep no se acordaba en rueda de prensa, pero las imágenes no mienten.
Guardiola sólo tiene la baja de Carles Puyol y la duda de un Mascherano que no ha tenido tiempo de adaptarse al ritmo de sus nuevos compañeros. Aún así, no falta día en que no sea preguntado por la amplitud -o falta de ello- de la plantilla.
El de Santpedor insiste, así como cualquiera de sus pupilos -el jueves fue el turno de Xavi-, en un mensaje que ya se ha convertido en 'leit motiv' en lo que llevamos de temporada: el Barça no tiene una plantilla corta. Ha fichado poco, ha dejado ir más, pero tiene la cantera.
El Barça podría alinear a un once de gala, sin Puyol, pero con Valdés, Alves, Milito, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Ahí es nada. Incluso se especula con que Bojan sea el '9' titular o Mascherano goze de su oportunidad para debutar desde el inicio.
En el banquillo quedan hombres como Keita y Adriano Correia para dar a Guardiola una convocatoria de garantías.
Al otro lado del campo espera un recién ascendido que ha completado su plantilla para su regreso a la elite con nombres como Trézéguet (Juventus), Drenthe (Real Madrid) o el internacional paraguayo Nelson Valdez.
En su plantilla, además, figuran otros viejos conocidos del fútbol español como Farinós, Angulo (Valencia), Tote o Portillo (Real Madrid). Los dos primeros no se perfilan para el once titular por problemas físicos. También es baja por el mismo motivo el centrocampista Christian Pulhac.
De los nuevos, Valdez y Drenthe sí que estarán entre los titulares, así como el veterano meta Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler y Abel Aguilar. Trézéguet tendrá que esperar en el banquillo su oportunidad para debutar.