Enlaces accesibilidad

Cristiano: "No jugamos fantástico pero lo importante ahora es ganar"

El portugu

Por
Cristiano volvió y estuvo en todas

Cristiano Ronaldo dio más importancia a los tres puntos obtenidos por el Real Madrid ante Osasuna (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu, antes que al juego desplegado, al admitir que no jugaron "fantástico pero lo importante en este momento es ganar".

"Estamos contentos por ganar. Sabemos además que el Barcelona ha perdido, pero lo más importante era empezar a ganar los partidos. No jugamos fantástico pero lo más importante en este momento es ganar", manifestó.

Regresó Cristiano Ronaldo recuperado antes de tiempo de su leve lesión en el tobillo derecho y confirmó sus buenas sensaciones. "Me he sentido bien. He intentado hacer lo mejor después de doce días sin jugar. Estaba bien para jugar; si no, me quedaría más tiempo parado".

Y explicó las declaraciones de su técnico José Mourinho, cuando dijo que temía una patada que le volviese a lesionar. "Cuando el míster ha dicho eso es con la intención no sólo de protegerme de los árbitros sino del resto de jugadores. Pero no lo ha dicho sólo por mí, es en general",

Cristiano lamentó las ocasiones falladas en el partido y recordó que el meta Ricardo ya estaba "muy bien" en su época en el Manchester United, pero destacó: "Lo más importante es conseguir los tres puntos".

Felicitó a su compatriota Carvalho, al que asistió en el gol. "Estoy muy contento porque Carvalho haya marcado. Somos compañeros portugueses. Estoy feliz por él y por el equipo".

Concluyó reconociendo que el "ha sorprendido" la derrota del Barcelona en su estadio ante el Hércules. "No lo esperaba, pero es parte del fútbol".

Pepe: "Ha sido muy importante para mí regresar al Bernabéu"

Otro que volvía, el central portugués Pepe, se mostró muy contento tras jugar en el Bernabéu después de nueve meses sin hacerlo por culpa de una lesión que se produjo el pasado mes de diciembre.

"Muy bien, muy contento poder regresar a este estadio. Para mí, es muy importante después de mucho tiempo lesionado. Estoy muy contento después de jugar mi primer partido en el Bernabéu, después de mi lesión. Tenemos que seguir en esta línea trabajando. Va a ser el año del Real Madrid", dijo.

Asimismo, analizó el encuentro ante Osasuna: "La primera parte ha sido difícil. La segunda mejoramos bastante. Pudimos marcar más goles. Lo importante es ganar y nosotros lo hacemos. Tuvimos oportunidades y ocasiones. No los 90 minutos. Lo más importante es tener una dinámica de juego y mentalidad. Nosotros hacemos lo más importante. Tuvimos ocasiones y, si seguimos así, llegarán más goles para el equipo", apuntó.

"Tenemos calidad para dar más. Osasuna no ha tenido ninguna ocasión de gol, como el Mallorca. Lo más importante es defender bien. Esa es la mentalidad. Empezamos ahora la Liga y cada partido que pase, nosotros con certeza, vamos a mejorar", concluyó.

Por su parte, su compañero en la defensa, el portugués Ricardo Carvalho, declaró sentirse "bien" tras marcar su primer gol con el Real Madrid y de haber ganado en el Bernabéu.

"Me siento bien, ganamos, hemos sufrido, pero bien. Es un estadio bonito e imponente. Y gustaremos más y disfrutaremos cuando juguemos mejor. Es un buen principio. Tenemos que estar compactos atrás y lo hemos logrado. Estamos bien defensivamente", comentó.