Mourinho y Camacho, dos viejos conocidos en el Santiago Bernabéu
- El Madrid recibe a Osasuna, con dos técnicos que se conocen bien
- Mourinho se deshizo en elogios hacia Camacho la víspera
- Sigue el Madrid - Osasuna a partir de las 20:00 en vivo
Desde que José Antonio Camacho dirige a Osasuna, sus visitas al Bernabéu como técnico visitante han dejado de tener morbo. Hasta este año. El de Cieza verá este sábado (20:00, en vivo) sentarse en el banquillo del club de sus amores a un portugués que le hizo la vida imposible durante dos años.
El técnico del Madrid, Jose Mourinho, conoce a Camacho, puesto que ambos entenaron a los dos eternos rivales de la Liga portuguesa: 'Mou' al Oporto y Camacho al Benfica.
Fueron dos temporadas en las que el Oporto lo ganó casi todo y dejó con la miel en los labios a las 'Águilas'. Dos ligas, una Copa, dos Supercopas portuguesas, una UEFA y una Champions fue el 'saco' que se llevó Mourinho del Oporto, mientras que Camacho se tuvo que conformar con una Copa de la liga en 2004.
Ahora se reencuentran en equipos bien distintos, pero uno de ellos, Osasuna, se motiva especialmente cuando se enfrenta al Madrid. Los 'pamplonicas' llevan un par de temporadas poniendo el suspense en el coliseo blanco, pero sin terminar de puntuar.
En esta ocasión se enfrentan además a la racha de Mourinho como entrenador local: 136 partidos invicto.
La mala suerte unas veces y la polémica arbitral otras han impedido a los de Camacho llevarse el premio gordo del Bernabéu, pero el de Cieza confía en repetir el mismo nivel de juego con mejor acierto ante la puerta rival.
Una portería que será defendida por Iker Casillas, uno de los seguros del once titular. Mourinho aseguró este viernes no querer dar pistas, pero se le escaparon nueve: Iker, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Por tanto, sólo quedan -en principio- dos incógnitas por despejar, el mediapunta y el extremo izquierdo. Özil, Canales, Di María y Pedro León son los candidatos. El defenestrado parece, una vez más, Karim Benzema. El delantero francés demostró ganas de despuntar con un gran gol ante Bosnia, pero su competidor, Higuaín, anotó otro contra nada menos que la campeona del mundo: España.
Por parte de Osasuna, Camacho se confía al once de gala para tratar de sorprender al Bernabéu, con Ricardo en la portería; Damiá, Lolo, Flaño y el internacional Monreal en defensa; Puñal y Nekounam en el eje, Juanfran, Soriano y Camuñas por delante del doble pivote, más Aranda como único delantero.