Alonso: "Una de las victorias más impactantes de mi vida"
- El español de Ferrari dice que ahora hay que "saborearlo y disfrutarlo"
- Agradece la labor del equipo con una parada fantástica y a los 'tifossi'
Button: "He pasado la mayor parte de la carrera mirando por los retrovisores"
- Así fue el GP de Italia en el circuito de Monza
- Ver más: especial de Fórmula Uno | Así va el Mundial
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró exultante tras lograr "una de las victorias más impactantes" de su carrera deportiva en el Gran Premio de Italia y aseguró que, de aquí a final de temporada, su objetivo principal será subirse al podio en las cinco carreras que restan. "Siento una alegría enorme solo comparable a la que sentí cuando gané en 2006 en Barcelona. Toda la recta estaba llena con miles de aficionados de Ferrari".
"Ahora a intentar saborearlo, disfrutarlo, y sobre todo dar gracias al equipo que con una parada fantástica, pudimos adelantar a Jenson Button, que estaba haciendo una gran carrera y el gran trabajo del equipo nos ha llevado a este resultado. También quiero dar las gracias a todos los seguidores y 'tifossi'", ha añadido Alonso.
El español detalló que el objetivo de Ferrari en Monza era aprovechar la salida para poner a sus dos pilotos en cabeza, pero que la "excelente conducción" de Jenson Button, que se situó primero en la salida, lo impidió. "Pero gracias al trabajo del equipo y a una parada fantástica hemos podido adelantar", reiteró.
Alonso reconoció que "cualquier buen resultado da confianza y motivación para seguir trabajando, no desistir y no rendirse en la lucha por los puntos". "Una carrera buena o mala puede cambiar mucho. Vamos a intentar buscar consistencia en las cinco carreras que falta e intentar hacer podio en todas", deseó el piloto asturiano de cara al futuro inmediato.
Button: "Pasé la carrera mirando por los retrovisores"
Jenson Button, segundo, confesó que se había pasado gran parte de la carrera, cuando iba primero, "mirando por los retrovisores". "He pasado la mayor parte de la carrera mirando por los retrovisores, comprobando que Fernando no estaba lo suficientemente cerca. Es difícil saber si el coche que te sigue está lo suficientemente cerca como para pasarte y también miraba en las pantallas de televisión para ver dónde estaba. Me ha presionado mucho", destacó.
Button reconoció que estaba convencido de que haber parado antes que los Ferrari para cambiar los neumáticos "era una buena decisión". "Pero viendo después los resultados no creo que haya sido la correcta", subrayó.
"Cuando he vuelto a la pista tenía muy poco agarre en los neumáticos, que no funcionaban bien porque les costaba coger temperatura, y ha sido una decepción ver a Fernando salir delante de mí", añadió.
Para Jenson Button, sin embargo, "ha sido un buen fin de semana". "Terminar segundo en un gran resultado, obviamente es mejor estar en el escalón más alto, pero creo que tanto Fernando como yo hemos dado un importante paso en nuestras aspiraciones de luchar por el mundial", aseguró.
Sobre la salida, comentó: "Ha sido buena, Fernando ha intentado cerrarme, pero ha dejado espacio suficiente para pasarle en la primera curva. Luego el resto de la primera vuelta ha sido muy duro, porque los Ferrari tenían más velocidad punta en las rectas y ha sido difícil contener sus ataques".
Hamilton: "Ha sido un error mío"
Su compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, que ha perdido el liderato del Mundial de fórmula uno tras su eliminación en la primera vuelta del Gran Premio de Italia, manifestó que la culpa del incidente fue suya.
"Ha sido claramente un error mío, es algo que ocurre cuando corres y vas al límite. Estaba demasiado cerca de Massa, ha tocado con su rueda trasera izquierda la mía delantera derecha y ha dañado la suspensión. No se podía hacer nada", relató.
"Todavía no está todo perdido, pero días como el de hoy y errores como el de hoy pueden hacerte perder el campeonato. Solo me puedo culpar a mí mismo", concluyó.