Antón a TVE: "Volveré y lo haré bien, estoy para luchar por todo"
- El ciclista atendió la llamada de TVE y se mostró "muy animado" pese a la caída
- Antón quiere quedarse con "lo positivo, las dos etapas ganadas y el liderato"
- Los jugadores del Athletic de Bilbao le han regalado una camiseta dedicada
- Crónica de la 15ª etapa Solares - Lagos de Covadonga | Declaraciones
El ciclista del Euskaltel Euskadi, Igor Antón, tuvo que retirarse de la Vuelta cuando era el líder por la caída que sufrió en la etapa con final en Peña Cabarga. Desde el Hospital donde fue operado del cúbito del brazo derecho, atendió la llamada de TVE en la retransmisión de la vuelta de este domingo.
El ciclista se mostró tranquilo en la recién iniciada fase de recuperación y convencido de que tiene "nivel para volver y hacerlo bien". Así, señaló a TVE que "ya estoy recuperándome y viendo la etapa por la tele. No pierdo de vista la Vuelta". [Crónica de la 15ª etapa]
Antón ve la parte positiva en este momento tan amargo, ya que ha vivido dos situaciones similares anteriormente. "Estoy bien, ya he vivido situaciones parecidas, pero hay cosas peores. Me quedo con lo bonito, con las dos etapas ganadas y los días que estuve de líder. Volveré y lo haré bien, ya que estoy a un nivel que me permitirá luchar por todo", dijo Antón.
Visitado por Lertxundi, jugador del Athletic
Además, el ciclista ha recibido la visita en el Hospital de Cruces, donde fue operado este sábado, una camiseta del Athletic firmada por toda la plantilla rojiblanca.
El jugador Koikili Lertxundi, en nombre de todos sus compañeros, ha sido el encargado de dar ánimos al ciclista tras su caída en la Vuelta y tener que decir adiós a la competición, siendo el corredor que llevaba el 'maillot rojo' de líder. Así, el futbolista del conjunto bilbaíno ha trasladado al ciclista del Euskaltel Euskadi el ánimo de todos los futbolistas del Athletic y entregarle esa camiseta dedicada.
Antón evoluciona favorablemente de la operación y ya se encontraba "muy animado", según han comentado sus familiares. Además se recupera con detalles como que ya tiene un gran apetito que incluso ha sorprendido a los propios médicos que le atienden en el hospital.