Enlaces accesibilidad

Dani Alves: "El año de los seis títulos tuvimos muchas críticas"

  • El lateral del Barça dice que "no hay que enfadarse y desesperarnos"
  • "Ojalá que los puntos que hemos perdido ahora, no nos hagan falta"

Por
El jugador del Barcelona Dani Alves, durante el partido de Liga de Campeones ante el Inter de Milán.
El jugador del Barcelona Dani Alves, durante un partido de Liga de Campeones.

El lateral del FC Barcelona Dani Alves quiso relativizar la sorprendente derrota liguera de su equipo frente al Hércules y recordó que la temporada del triplete también se inició con "muchas críticas", aunque el brasileño es consciente de que el equipo azulgrana no puede dejar "escapar más puntos en casa"

"Tuvimos un mal día, y cuando se tiene un mal día no se gana. Pero es mejor perder ahora que no en la recta final". Espero que en casa no dejemos escapar más puntos. Ojalá que los puntos que hemos perdido ahora, no nos hagan falta. Nosotros debemos tener la tranquilidad de saber reaccionar cuando las cosas no salen", señaló Alves en rueda de prensa.

Lo importante no es como se empieza, sino como se acaba

"No hay que enfadarse y desesperarnos", reiteró el brasileño, para quien "no es como se empieza sino como se acaba". En este sentido, recordó que en "el año más exitoso del club", la temporada del triplete, el conjunto azulgrana también recibió "muchas críticas" y al final el curso "terminó muy bien".

Con "la motivación de siempre", el Barcelona debutará el martes en 'Champions' contra el Panathinaikos griego. "En este equipo la motivación la tenemos siempre. En este club, sólo vale ganar y cuando no se gana estamos enfadados. Independientemente del equipo que tengamos delante, siempre tenemos la motivación de ganar y el partido del martes no será diferente. Saldremos con la misma motivación, pero esperamos que podamos estar un poco más finos", deseó.

El brasileño también quiso reivindicar el estilo que ha llevado al Barcelona al éxito y que sufrió un duro revés contra el Hércules. Así, aseguró que el equipo no "piensa cambiar" su "manera de hacer las cosas". "No es sólo cuestión de marcar un gol y sumar los puntos, sino que aquí se juega para ganar y disfrutar, es nuestra filosofía y no la cambiaremos. Es la filosofía que nos ha hecho disfrutar tanto", reivindicó.

En el plano personal, Alves aseguró que no le "preocupa" su posible renovación con el Barça. "Renovado o no seguiré con la misma profesionalidad como hasta ahora. Quiero dejarlo aparte, porque tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Si tengo que renovar, ya llegará, no es algo que me desquicie", zanjó al respecto.